Promueve la UJAT y CEFODE cursos de basquetbol impartido por expositores de la NBA

Curso de capacitacion Basquetbol UJAT

[Redacción]

Coaches de la NBA instruyen a entrenadores y jóvenes promesas del baloncesto en la capital de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- Los reconocidos coaches de la NBA, Tony Ronzone y Bob MacKinnon, imparten el Curso de Capacitación de Entrenadores realizado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en conjunto con Fundación Telmex.

Y es que los coaches, están inculcando el mensaje que la perseverancia es la base del éxito y por eso jugadores como LeBron James y Kobe Briant son los mejores jugadores de basquetbol.

Por ello, Ronzone y MacKinnon han trabajado fuertemente en la capital tabasqueña durante dos días en horarios matutinos y vespertinos, estando satisfechos por la respuesta tanto de jóvenes como instructores de la entidad por seguir conociendo fundamentos que los ayuden a destacar en el deporte ráfaga.

Bob MacKinnon, afirmo: “Me parece tremendo que han estado aquí los entrenadores y muchachos; y el hecho que estén aquí quiere decir que quieren ser mejores”, quien ha tenido la fortuna de convivir con figuras del mejor basquetbol del mundo como Kobe Bryant, pues se ha mantenido colaborando durante cinco años con los Lakers de Los Ángeles.

Por su parte, Tony Ronzone, señaló: “LeBron es muy bueno jugador, trabaja duro, no sólo es popular sino que le echa ganas y eso es lo que estamos enseñando a los niños, que con trabajo duro se puede tener éxito”, quien no sólo ha tenido de pupilo al actual referente de la NBA sino a figuras como Kobe Bryant y James Harden.

Otro de sus antecedentes más destacados es haber formado parte del cuerpo técnico que llevó a Estados Unidos a obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Afirmo que ha trabajo duro como coach y siempre ser una buena persona lo ha ayudado a tener éxito y rodearse de los mejores 50 jugadores del basquetbol.

De esta forma, los dos especialistas agradecieron a Fundación Telmex, así como al titular de Liga Telmex, Roberto González y al rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez por haberles traído a Tabasco.

Por último, enviaron un saludo a todos los practicantes del basquetbol del edén y los alentaron a seguir luchando por mejorar en todos los aspectos posibles.

Mientras que los aspectos técnicos específicos, fueron los que trataron los instructores de la NBA en el segundo día de actividades del Curso de Capacitación de Entrenadores de Basquetbol en el Palacio de los Deportes de Villahermosa, evento que organiza la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en colaboración con la Fundación Telmex.

Aquí, los elementos fundamentales pero importantes fueron en los que trabajaron Tony Ronzone y Bob MacKinnon con un grupo de rebotadores tabasqueños para que los instructores observaran detalladamente en lo que deben trabajar con los jóvenes de la entidad.

También, series de dribling y bloquear a contrincantes fueron algunos de los ejercicios que efectuaron los atletas locales, mientras que los profesores anotaban los tipos de actividades que efectuaban con la finalidad de llevarlo a la práctica con sus pupilos.

Ambos coaches de la NBA junto al presidente de la Liga Telmex, Roberto González estuvieron muy participativos al explicar cuál es el motivo de la realización de las actividades.

Roberto González, expresó que hay que visualizar las líneas de la duela, para que tengan mayor noción los jugadores de cómo moverse para encestar.

Manifestó que LeBron es muy bueno jugador, trabaja duro y eso es lo que estamos enseñando a los niños, que con trabajo duro se puede tener éxito”

Por ultimo agregó que el evento organizado concluirá hoy por la tarde en el Palacio de los Deportes, donde se entregarán reconocimientos a cada uno de los participantes que asistieron en estos días.

Curso de entrenadores basquetbol UJAT

Curso Basquetbol UJAT

 

Deja un comentario

Cerrar menú