Califican partidos políticos del Congreso de la Unión a Beltrones como un político cumplidor

Beltrones se despide del Congreso de la Union

[Redacción]

Legisladores del PRI, PAN, PRD, PT destacaron el valor político de Beltrones de respeto a las diferencias en las ideas y de trabajo continuo por alcanzar acuerdos

México, DF.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión otorgó licencia para separarse de la curul, a partir de este viernes 14 de agosto, a Manlio Fabio Beltrones Rivera, luego de que las fuerzas políticas expresaron su reconocimiento al sonorense como un político de palabra.

Y es que el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que Beltrones es un político que ya figura en la historia moderna de México, y ocupará «páginas que se van a escribir».

Gamboa Patrón, dejo en claro: «La palabra empeñada, jamás la traicionó Beltrones», agregó Gamboa, quien con voz entrecortada concluyó su intervención en tribuna: «De todo corazón, que te vaya bien».

Mientras que el presidente de la Comisión Permanente del Congreso y del Senado, Miguel Barbosa Huerta (PRD) al extender la licencia, destacó el papel político de Beltrones cumplido de manera profesional en las tareas de la 62 Legislatura,, y en 15 años de legislador.

Asimismo, Diputados y Senadores del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT calificaron a Manlio Fabio Beltrones Rivera como un político, serio, profesional, confiable, que cumple su palabra, construye acuerdos, destraba diferencias y aporta ideas y propuestas a favor de México y sus instituciones.

Los legisladores expresaron su opinión en la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, al abordar la solicitud de licencia que presentó Beltrones Rivera para separarse del cargo de diputado federal, a fin de contender por la dirigencia nacional del PRI, junto con Carolina Monroy del Mazo.

El primero que tomó la palabra fue el vicecoordinador de los diputados priistas, Manuel Añorve Baños (PRI), quien resaltó del sonorense su “extraordinaria capacidad política, sus dotes de organizador, de estratega, de escuchar y respetar al otro” y su labor al servicio de la democracia y de las instituciones del país.

Comentó que “es un político de talento y lealtades, que cree en lo que dice y es firme sin ser inflexible, cualidades que todos conocemos invaluables en la política”.

“Los hechos acreditan a Manlio Fabio Beltrones como un hombre de reformas y de propuestas de avanzada, leal y respetuoso de la pluralidad, un político incluyente que ha contribuido al lado de políticos de otros partidos al avance de la transición mexicana y la modernización de nuestra vida pública”, añadió.

La diputada Lilia Aguilar Gil (PT) recordó cuando conoció a Beltrones Rivera, a quien calificó como “una leyenda urbana de la política”, al que “se le reconocía siempre la inteligencia y la habilidad. En estas leyendas era el bueno, el malo, el negociador, pero siempre el político”.

Dijo que en esta legislatura también conoció al diputado del PRI como un hombre educado, analítico, franco, “con sentido del humor que también le permitía a veces burlarse de sí mismo, pero siempre estratégico, y debo confesar que conmigo muchas veces paciente al extremo”.

“Es difícil en la política encontrar un hombre que entienda la pluralidad, la viva y la ejerza y respete, aunque sea en la diferencia de las ideas. Eso es lo que yo aprendí del diputado Beltrones”, agregó.

El diputado Tomás Torres Mercado (PVEM) dijo que en Beltrones Rivera observa dos dimensiones: es un ser humano confiable y hombre así lo es en la política eficaz.

El senador Juan Gerardo Flores Ramirez (PVEM) reconoció sus cualidades para articular estrategias en los grandes temas que preocupan a México y lo definió como un político de enorme talento que ha trabajado a favor de los mexicanos y sus instituciones.

El diputado Fernando Belaunzarán Méndez (PRD) subrayó que Beltrones Rivera es un político serio, de palabra, de confianza, de ideas y de propuestas.

Señaló que en estos momentos habría que buscar qué cosas ha propuesto ese político priista y que sean realidad, como los gobiernos de coalición.

Expuso que todo acuerdo que tomó con él, fue un acuerdo que se cumplió y externó su respeto profesional a los políticos con oficio que cumplen con su palabra.

El coordinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño, felicitó y agradeció por su gran oficio político al conducir la coordinación del PRI en San Lázaro, así como la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el tercer y último año de esta legislatura.

Sostuvo que Beltrones Rivera puso en su labor toda su entrega, disposición, palabra y honestidad, respecto de todas las ideologías, criterios y propuestas, y le deseó el mayor de los éxitos en su próximo proyecto.

El diputado José González Morfín (PAN), comentó que los resultados del trabajo del político priista están a la vista y destacó el trato que ha tenido con todos sus compañeros, así como su compromiso y disposición para construir acuerdos y destrabar las cosas.

“El compromiso que se hacía con él, uno tenía la seguridad de que se cumplía. Tener la palabra, es un valor agregado que todos debemos reconocer”, externó.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, resaltó que en las páginas de la historia moderna no se puede dejar de mencionar el nombre de Manlio Fabio Beltrones Rivera. “Un hombre que entiende perfectamente qué requiere este país” y define que la política es para servir.

Aseguró que es un hombre abierto, que cree en la pluralidad, y que va a seguir aportando ideas y propuestas para que los diputados y senadores de la LXIII Legislatura sigan transformando este país.

El presidente del Senado y de la Comisión Permanente, el senador Miguel Barbosa Huerta (PRD), destacó que en los años que lleva Beltrones Rivera en el Congreso su labor ha sido muy incluyente y destacada. “Los productos legislativos que tiene hoy la sociedad tienen la opinión de su grupo parlamentario y de su líder, el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera”.

Enfatizó que las expresiones que se dieron en esta sesión en reconocimiento a su labor, por parte de todos los grupos parlamentarios, habla de la madurez de esta LXII Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso mexicano, así como de la cortesía política y parlamentaria.

Deja un comentario

Cerrar menú