Promueve UJAT con obra teatral derechos humanos

Obra de teatro UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* La obra fue presentada este 13 de agosto en el auditorio ‘Lic. Eduardo Alday Hernández’ de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, donde se dieron cita estudiantes y profesores

Villahermosa, Tabasco.- Para promover la concientización de los derechos humanos y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) presentaron la puesta en escena “Caso: campo algodonero”, que es dirigida por la maestra de teatro franco-mexicana, Emélie Islas Léze.

Y es que la obra fue presentada este 13 de agosto en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, donde se dieron cita estudiantes y profesores, quienes presenciaron una reflexión sobre la violencia contra las mujeres a través del caso de “las muertas de Juárez”. El trabajo es resultado del trabajo realizado como parte del verano de la Investigación Científica 2015.

Al concluir la presentación, el rector José Manuel Piña Gutiérrez, acompañado del coordinador general de Planeación del Gobierno del Estado, Wilber Méndez Magaña, hizo entrega de un reconocimiento a la directora Emélie Islas Léze, quien se encuentra de visita en la entidad, y quien fue invitada para trabajar con los jóvenes universitarios, con quienes se tocó un tema sensible para la sociedad mexicana, pero que es importante para abordar las ciencias jurídicas.

Por su parte, el profesor investigador de la DACSyH, Alfredo Islas Colín, acompañado por el director de este campus, Lenin Méndez Paz, expuso que el principal objetivo al trabajar esta investigación con los jóvenes del Verano Científico, es mandar un mensaje contundente de respeto hacia las mujeres y al Estado de Derecho, a través del arte y la cultura, como lo fue esta puesta en escena presentada ante la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Cerrar menú