Celebrará Úrsulo Galván Fiesta del Camarón 2015

Fiesta del camaron en veracruz 2015

[Ana Rodríguez]

Informaron que será en la playa Juan Ángel el sitio en el que se vivirá la diversión y la alegría del pueblo veracruzano, en el que se promueven las bellezas naturales, pero además se preservan las tradiciones culinarias que conquistan a los visitantes

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y el Comité Organizador del evento, informaron que más de 400 kilos de camarón serán cocinados en diferentes especialidades, destacando al mojo de ajo y enchipotlados, para lo cual, restauranteros y pobladores se suman para hacer un encuentro único este 16 y 17 de agosto en la tradicional Fiesta del Camarón 2015.

Y es que dieron a conocer que con la finalidad de seguir fomentando la gastronomía, la tradición y la cultura, este 16 y 17 de agosto el municipio de Úrsulo Galván celebrará la Fiesta del Camarón, donde los turistas podrán degustar este típico platillo en todas sus presentaciones y disfrutar las actividades programadas y los atractivos de la región.

Informaron que será en la playa Juan Ángel el sitio en el que se vivirá la diversión y la alegría del pueblo veracruzano, en el que se promueven las bellezas naturales, pero además se preservan las tradiciones culinarias que conquistan a los visitantes.

La Fiesta del Camarón forma parte del programa que, con motivo del periodo vacacional, lanzó el Ayuntamiento para incentivar la llegada de turistas y rescatar actividades culturales, gastronómicas y artísticas, denominado Tu verano en Úrsulo Galván.

El festejo inicia el sábado 15, a las 11:00 horas, con un torneo de fútbol; a las 14:00 se presentará un espectáculo con jaraneros y danzoneras; mientras que por la noche se realizará la noche disco en el Salón Social de Paso Doña Juana.

Para el domingo 16, a las 08:00, será la preparación del camarón para dar paso al Rally playero Juan Ángel; a las 12:00 será la colocación de la figura del camarón y la cabalgata que parte de Paso Doña Juana a Playa Juan Ángel.

La degustación de los platillos inicia a las 14:00, cerrando con presentaciones artísticas y musicales en el Teatro del Pueblo desde las 15:00 horas.

La Sectur y el Ayuntamiento de Úrsulo Galván invitan a ser parte de esta celebración única, en la que se podrán conocer las riquezas culturales, naturales y gastronómicas de la región.

Fiesta del camaron 2015

Fiesta del camaron en Ursulo Veracruz

Deja un comentario

Cerrar menú