Presentan 4ª Carrera de Aniversario de la Escuela y Universidad Modelo

Carrera de aniversario escuela modelo

[Elsy Yah]

Informaron que para la carrera este 18 de agosto las ramas que competirán son libre, submáster, máster y veteranos, mientras que los relevos serán mixtos en ambas modalidades

Mérida, Yucatán.- Para celebrar los 105 años de la Escuela Modelo y los 18 de la Universidad, así como los 50 años de la preparatoria y el jardín de niños, este día se dieron a conocer los pormenores de la 4ª Carrera-Caminata de Aniversario del centro educativo en una rueda de prensa.

Y es que en rueda de prensa, dieron a conocer este evento tradicional que tiene como objetivo principal mantener la unidad entre las instituciones, señaló el rector de la Universidad, Carlos Sauri Duch, quien anticipó que la competencia se realizará a las siete de la mañana y tendrá como salida y meta el plantel, ubicado sobre la carretera a Cholul.

Dieron a conocer que la caminata tendrá un costo de 70 pesos, la carrera individual 120 pesos, y para los relevos que estarán formados por equipos, 250 pesos.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 24 de agosto próximo y quienes deseen participar pueden acudir a registrarse a la Universidad, a la Escuela Modelo, localizada en Paseo de Montejo y al estadio “General Salvador Alvarado”.

También señaló que para los interesados hay preinscripciones, disponibles a través de la página de Internet www.unimodelo.edu.mx.

Las ramas que competirán son libre, submáster, máster y veteranos, mientras que los relevos serán mixtos en ambas modalidades.

Se trata, como en sus anteriores ediciones, de una carrera de 15 kilómetros individual y de relevos, además de una caminata participativa de cinco kilómetros, detalló Sauri Duch.

«Esperemos que otra vez la comunidad modelista y la sociedad en general nos acompañen», dijo el rector, quien resaltó que el año pasado recibieron a mil 800 personas inscritas y a más de dos mil en total.

En su intervención, el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, resaltó la relevancia de esta competencia y destacó que lo más importante es la convivencia familiar, que se desarrolla durante y después de la actividad.

“Este es un evento que ha crecido año tras año y que además tiene como objetivo principal combatir una de las enfermedades que más ha crecido en México, la obesidad”, finalizó el funcionario.

Cabe destacar que estuvieron la titular de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Miriam Canul Cob, y el representante del Ayuntamiento de Mérida, Manuel de Jesús Monjiote Hercila, quienes mostraron la playera conmemorativa de la Carrera-Caminata.

Deja un comentario

Cerrar menú