Presenta Congreso de Tabasco demanda penal por destrozos

Congreso presenta demanda ante destrozos 01

[Redacción]

La diputada local, Neyda García negó que personal de seguridad agredieran a la integrante de México Despierta

Villahermosa, Tabasco.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Neyda Beatriz García Martínez, anunció que interpondrán demanda penal contra de quien o quienes resulten responsables por el destrozo de puertas al interior del recinto.

Y es que en conferencia de prensa, la representante popular del municipio de Comalcalco, dejo en claro que no se está protegiendo al alcalde de Macuspana a como acusan las integrantes de la asociación México Despierta, ya que precisó estas no han ratificado el Juicio Político contra el edil, como lo marca la Ley.

Asimismo, negó que personal del Congreso agredieran a las mujeres inconformes, sino que fueron ellas y su dirigente, Julio César Álvarez, quienes intentaron agredirla cuando salía del recinto.

La legisladora local, agregó que en cuanto a la mujer que permanece en huelga de hambre, se revisara su situación legal para tomar una determinación.

Zafarrancho en el Congreso

Congreso desalojan a manifestante01

Los integrantes de la agrupación «México Despierta» y personal de seguridad del Congreso del Estado, protagonizaron un zafarrancho, por lo que elemento de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a una de sus integrantes y al líder de la agrupación, Julio César Álvarez.

Durante la detención, la inconforme Alicia Jiménez protagonizó un forcejeo con los vigilantes lo que generó que se rompiera una puerta en el segundo piso del inmueble.

Por lo que elementos de la SSP, aseguraron el recinto y sacaron a la manifestante para ser trasladada a en una patrulla en calidad de detenida por los hechos antes mencionados.

Asimismo, fue detenido el dirigente de la agrupación Julio César Álvarez, quien se encontraba en el lugar.

Cabe destacar que durante las detenciones una de las mujeres de la agrupación que se encuentra en huelga de hambre sufrió un desmayo, sin embargo pese a que personal de la Cruz Roja se presentó en el lugar para su atención, su propio dirigente impidió su traslado.

 

Deja un comentario

Cerrar menú