Inició nuevo ciclo en la UV con llamado por la paz y la no violencia

Bienvenida rectora UV

[Redacción]

Sara Ladrón de Guevara se dirigió a los nuevos universitarios

Siempre exigiremos a las autoridades la impartición de la justicia; rechazamos tajantemente la violencia en cualquiera de sus formas: Rectora

Xalapa, Veracruz.- La Universidad Veracruzana (UV) realizó este viernes una ceremonia para recibir a la nueva generación de jóvenes que lograron, por mérito y derecho propio, su ingreso a la comunidad de esta casa de estudios y durante la cual la Rectora, Sara Ladrón de Guevara, dirigió un claro mensaje respecto de la reciente coyuntura marcada por la violencia que afectó incluso a los universitarios:

“Quiero hacer un llamado por la paz a toda la comunidad universitaria”, expresó la Rectora. “La universidad pública es uno de los principales activos de nuestra sociedad y como integrantes de la misma tenemos el compromiso ético y social de contribuir, de acuerdo con los principios institucionales, a la construcción de la paz”.

Más de dos mil estudiantes de nuevo ingreso fueron recibidos por las autoridades de la UV en el Gimnasio Universitario del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la región Xalapa al tiempo que ceremonias simultáneas se llevaban a efecto en las regiones universitarias de Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba, Coatzacoalcos-Minatitlán y Veracruz-Boca del Río.

En su llamado, la Rectora dijo que “debemos cumplir nuestro papel como miembros de una institución pensante, crítica, propositiva, que promueve el respeto a la dignidad y a los derechos humanos”; asimismo exhortó a los estudiantes de nuevo ingreso a construir un ambiente de paz “para que nuestro estado, nuestro México, sean siempre lugares de cordial convivencia y constante superación”.

En un mensaje grabado previamente, la Rectora reconoció que la violencia ha afectado a estudiantes de las cinco regiones y, en consecuencia, se han denunciado los hechos delictivos. “Siempre exigiremos a las autoridades competentes la aplicación de las leyes y la impartición de la justicia, rechazamos tajantemente la violencia en cualquiera de sus formas”.

Pidió a los jóvenes que “valoren el privilegio de ser universitarios y descubran el maravilloso entorno de la Universidad, que sus acciones destaquen por su influencia positiva, con mesura, inteligencia y buenos propósitos”.

Bienvenida UV 2-7“Somos la generación de principio de siglo y tenemos la gran oportunidad de ser recordados como valientes, honestos, creativos, justos, emprendedores, talentosos, admirables, héroes”: José Rodrigo Ordoñez Pacheco, mejor promedio del examen de ingreso 2015.

La UV representa un mejor futuro, orgullo y privilegio: estudiantes destacados

José Rodrigo Ordóñez Pacheco estudiará el programa educativo Ingeniería de Software de la Facultad de Estadística e Informática y fue el aspirante que obtuvo el puntaje más alto en el examen de admisión. Junto con Odette Viani Olivares Sánchez, estudiante del último periodo de la Licenciatura en Nutrición, dirigió un mensaje a los nuevos Halcones en el que señaló: “Es nuestra responsabilidad asegurar el mejor futuro para quienes vienen después; estamos en una encrucijada y el camino que tomemos repercutirá a lo largo de las décadas siguientes”, afirmó. “Somos la generación de principio de siglo y tenemos la gran oportunidad de ser recordados como valientes, honestos, creativos, justos, emprendedores, talentosos, admirables, héroes”.

Por su parte, Odette Olivares dijo a los estudiantes de nuevo ingreso que esta casa de estudios les ofrece las herramientas necesarias para convertirse en profesionistas de excelencia, capaces de crear, innovar y aplicar nuevos conocimientos que les permitan ser competitivos a nivel nacional e internacional. “Pertenecer a la UV es un orgullo y privilegio”, expresó.

La Rectora, autoridades y Luzio, con algunos de los nuevos jóvenes universitarios La Rectora, autoridades y Luzio, con algunos de los nuevos jóvenes universitarios Ballet folclórico de la UV Ballet folclórico de la UV Luzio siempre está en todos lados Luzio siempre está en todos lados Más del Folclórico Más del Folclórico Nuevas universitarias Nuevas universitarias

La parte artística del evento inaugural estuvo a cargo de la Orquesta de Salsa y del Ballet Folklórico de la UV; además las selecciones de Judo, Futbol Soccer varonil y Gimnasia Aeróbica dieron una pequeña demostración sobre sus disciplinas deportivas.

Asistieron Xóchitl Osorio Martínez, secretaria de Educación, en representación del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa; Amparo Álvarez Castillo, secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, en representación del alcalde Américo Zúñiga.

Además, Leticia Rodríguez Audirac, Clementina Guerrero García y Octavio Ochoa Contreras, secretarios Académica, de Administración y Finanzas y de la Rectoría, respectivamente; Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Fesapauv; Antonio Vilchis López, presidente de la Junta Directiva de la Fundación UV; Manuel Cienfuegos García, presidente del Comité de Becas Xalapa de la Fundación UV; así como directores generales de áreas académicas, administrativas y operativas de la Universidad; directores de facultades y académicos. (Karina de la Paz, Paola Cortés y David Sandoval)

La rectora UV inicio ciclo escolar

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú