Inicia Comisión de Justicia y Gran Jurado entrevistas a aspirantes a Magistrados del TSJ

Comision de jusiticia con aspirante a magistrados

[Eugenia Rodríguez]

Quienes sean seleccionados deberán ser los más aptos en beneficio de los tabasqueños: Rafael Acosta

Villahermosa, Tabasco.- La Comisión Orgánica de Justicia y Gran Jurado inició este lunes con la etapa de entrevistas a los primeros ocho aspirantes a Magistrados de Número del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de un total de 30 propuestos por el jefe del Ejecutivo estatal.

Y es que luego de darles la bienvenida, el presidente de ese órgano de trabajo, diputado Rafael Acosta León, acompañado por sus homólogos Patricio Bosch Hernández, Mario Córdova Leyva y Andrés Cáceres Álvarez, expresó que también se analizarán perfiles y trayectorias de cada uno de los aspirantes, a fin de seleccionar a los mejores hombres y mujeres.

El legislador señaló que la impartición de justicia pronta y expedita es una labor que debe efectuarse con capacidad y experiencia, por lo que aseguró que quienes sean nombrados Magistrados deberán ser los más aptos en beneficio de los tabasqueños.

Este lunes tocó el turno de ser entrevistados a Cristina Amézquita Pérez, Leonel Cáceres Hernández, Norma Edith Cáceres León, Guadalupe Cadenas Sánchez, Lucy Osiris Cerino Marcín, Lorena Orquídea Cerino Moyer, Isabel María Colomé Marín y Carlos Mario Degollado Hernández.

Luego de explicar que se efectuará la revisión documental, basada en la valoración de sus currículums y trayectoria profesional al servicio del Poder Judicial, los integrantes de la Comisión Orgánica de Justicia y Gran Jurado dieron la oportunidad a los aspirantes de exponer los motivos por los cuales desean ser Magistrados de Número.

Ante ello, los aspirantes dieron sus puntos de vista en materia de juicios orales, cómo puede mejorarse la impartición de justicia, nuevo sistema de justicia penal, debido proceso, integración de averiguaciones previas y sobre diversos ámbitos del derecho penal y civil.

Para este martes fueron citados Fidelina Flores Flota, Rosa Isela Gómez Vázquez, María del Socorro González Valencia, Lorenzo Guzmán Vidal, José Luis Hernández Ochoa, Víctor Manuel Izquierdo Leyva, Thelma Elena Lastra Osorio y Antonia Trinidad López Estrada.

Deja un comentario

Cerrar menú