Verifican 265 establecimientos de alimentos y bebidas en operativo sanitario Cancún verano 2015

Pescaderias verificacion sanitaria

[Redacción]

* El objetivo es proteger a la población de padecimientos gastrointestinales durante este periodo vacacional

* Reportan la suspensión del área de mariscos de dos tiendas de autoservicio, una tortillería y cuatro restaurantes

Cancún, Quintana Roo.- En el marco del Operativo Sanitario de Verano 2015, que está en marcha desde el mes de julio y finaliza el próximo 16 de agosto, para garantizar las condiciones sanitarias de los establecimientos que expenden alimentos y bebidas, se han verificado hasta la fecha 265 comercios en el municipio de Benito Juárez, informó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo.

Y es que el coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Zona Norte, detalló que los 15 inspectores que participan en esta labor han verificado 40 pescaderías, 7 congeladoras, 36 coctelerías, 25 purificadoras de agua, 7 fábricas de hielo, 130 restaurantes y 20 restaurantes-bar.

Indicó que de estas actividades se derivó la suspensión del área de mariscos en dos tiendas de autoservicio por presencia de contaminación; de una tortillería en la que se detectó fauna nociva y de 4 restaurantes por falta de limpieza y presencia de fauna nociva.

Además se les aplicó una multa de 1 mil salarios mínimos a las 2 tiendas de autoservicio y de 200 salarios mínimos a los 5 comercios restantes, indicó.

En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, dijo que llevan al cabo una estricta vigilancia para garantizar la salud de la población y prevenir enfermedades gastrointestinales en este periodo vacacional de verano, por la ingesta de alimentos o bebidas contaminadas.

—No vamos a permitir que bajo ninguna circunstancia se ponga en riesgo la salud de la población y el turismo —subrayó—. Mediante las labores de verificación garantizamos que los establecimientos que expenden alimentos y bebidas, cumplan con condiciones sanitarias adecuadas en el manejo de productos, al igual que el personal responsable.

Señaló que adicional a las visitas de verificación para constatar las condiciones sanitarias de los establecimientos en mención, toman muestras de los alimentos, agua purificada, hielo, pescados y mariscos para constatar que estén en buen estado.

Deja un comentario

Cerrar menú