En estos seis años hemos avanzado en Campeche: Fernando Ortega Bernés

Fernando Ortega Bernes Campeche

[Redacción]

Declaró que pese a las reducciones presupuestales, atendieron en la medida de lo posible los temas de salud

San Francisco de Campeche. Campeche.- El gobernador, Fernando Ortega Bernés, a unas horas de rendir su VI informe de actividades, afirmo que se resaltarán importantes obras, en especial, en temas de salud en donde entregará 16 Centros de Salud en municipios.

Y es que el mandatario estatal, afirmo que no se puede estar satisfecho con todo pero avanzamos y aún existen retos por delante.

En entrevista al inaugurar el Centro de Salud en la comunidad de Lerma, Ortega Bernés destacó que desde el pasado jueves ordenó la contratación de 118 personas para reforzar las acciones de combate al Dengue y Chikungunya, de esta manera hay más de 500 trabajadores enfocados en esta área, que se suman al esfuerzo que deben realizar las familias campechanas.

Declaró que pese a las reducciones presupuestales, atendieron en la medida de lo posible los temas de salud.

“Es un tema ultrasensible, siempre lo he dicho, que educación y salud son factores fundamentales en la atención por parte de la población y en salud avanzamos mucho, nos faltó mucho también y lo puedo decir es el sector que presenta mayor debilidades estructurales, pero no fueron 6 años malos, sino muy buenos en temas de salud”, indicó el titular del Ejecutivo estatal.

Resaltó que los trabajos del periférico de la ciudad van de acuerdo a la programación y esperan entregarlo en próximos días, lo que permitirá dar un aire de modernidad a la ciudad.

“Muchos ponderan el tema de la imagen pero es fundamentalmente la funcionalidad y el dibujo del trazo de lo que será la nueva ciudad, la ciudad del siglo XXI, vivimos en una ciudad antigua, en una ciudad que en parte no creció en el suficiente orden y el periférico traza la oportunidad del desarrollo de una sociedad y ciudad moderna mejor planificada”, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú