Anuncian en Yucatán Expo Adulto Mayor 2015

Anuncian expo adulto mayor 2015

[Elsy Yah]

Presentan amplio programa de actividades y servicios dirigidos a ese sector

Mérida, Yucatán.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán dio a conocer el amplio abanico de actividades que tendrá lugar en la edición 2015 de la Expo Adulto Mayor, que se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Y es que en rueda de prensa efectuada en la Sala de Juntas de la Dirección de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, indicó que la Expo es resultado de la suma de esfuerzos de instituciones, asociaciones civiles, empresas y personas comprometidas con la sociedad.

«Es un espacio ideado para las y los adultos mayores, sin embargo, convocamos a todos los integrantes de las familias, de tal manera que puedan traer a sus abuelitos y conocer las oportunidades que se les ofrecen, al tiempo de convivir con ellos. Además contaremos con servicio de transporte adaptado de manera gratuita», señaló.

Por su parte, el secretario de la Cultura y las Artes de la entidad, Roger Metri Duarte, anunció que debido al éxito que se obtuvo el año pasado con la presentación de Los Baby’s, esta misma agrupación musical de talla internacional deleitará a los presentes el sábado 29 de agosto.

«Para este Gobierno es fundamental la continuidad de los programas ya establecidos, dirigidos a los distintos sectores de la población. Expo Adulto Mayor es un proyecto exitoso entre los abuelitos porque fomenta su bienestar, el bienestar que el Gobernador Rolando Zapata Bello sigue construyendo con acciones concretas», aseveró.

En su intervención, la directora de Atención a la Infancia y la Familia, Xóchitl Ofelia Canché Espinosa, informó que el evento de entrada libre en esta ocasión contará con más actividades, pláticas, talleres interactivos, servicios de salud gratuitos para la detección de enfermedades, así como demostraciones culturales y deportivas.

La funcionaria detalló que de manera simultánea se realizará el tercer Congreso Internacional de Residencias y Servicios para Adultos Mayores, organizado por la Sociedad Mexicana de Geronto- Geriatría, A. C.

Cabe destacar, que Yucatán fue pionero en realizar un encuentro de este tipo, el cual inició en 2008 con el claro objetivo de ofrecer a dicho sector de la población un espacio en el que pueda encontrar las oportunidades para satisfacer las necesidades que generalmente se presentan durante el proceso de envejecimiento, bajo un esquema de participación e inclusión social.

Estuvieron en la rueda de prensa el representante de la Sociedad Mexicana de Geronto-Geriatría A.C, Ale Manuel Uribe González, el responsable del Área de Atención Integral al Adulto Mayor del DIF Yucatán, Alejandro Mattar Puerto, y la titular de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta y Chacón.

De igual modo, las encargadas del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Ivett Ivón Balam Cauich, y del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Nina Solís Nicoli, entre otros representantes de dependencias federales y estatales, asociaciones civiles y empresas privadas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú