La UJAT estrecha cooperación con Universidades de Indonesia

La UJAT y universidades de Indonesia

[Antonio Rivera]

El rector, informo que derivado de ello se lograron diversos acuerdos entre los que destacan que del 8 al 13 de septiembre un grupo de empresarios tabasqueños viajarán a Indonesia para conocer aspectos de la agricultura y especialmente la palma africana

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez, celebró la visita del excelentísimo embajador de la República de Indonesia en México, Yusra Khan, así como el rector del Instituto de Tecnología de Bandung, Kadarsah Suryadi, el rector de la Universidad Agrícola de Bogor, Herry Suhardiyanto, además del director de Colaboración y Programas Internacionales de ese Instituto, Edy Hartulistiyoso.

Ante los invitados de las Universidades de Indonesia, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, sostuvo que este acercamiento contribuye al desarrollo del estado y su vinculación con otros países, como es el caso de la República de Indonesia con la que se han logrado importantes acuerdos en materia académica, agropecuaria y económica.

Manifestó que estas autoridades realizaron un recorrido por diversos puntos del estado, por lo que derivado de ello se lograron diversos acuerdos entre los que destacan que del 8 al 13 de septiembre un grupo de empresarios tabasqueños viajarán a Indonesia para conocer aspectos de la agricultura y especialmente la palma africana.

Destaco que en el corto plazo la UJAT también ofrecerá un seminario en desarrollo de Campos Maduros con el apoyo de especialistas de Indonesia.

Piña Gutiérrez, expresó que nuestra intención es fortalecer la cadena productiva de la entidad, por medio de la transferencia tecnológica.

Afirmo que este acercamiento representa una oportunidad para los jóvenes de ambos países, pues gracias al Programa de Movilidad Internacional, podrán realizar estancias académicas en la UJAT o instituciones de Indonesia.

Mientras que el Embajador de la República de Indonesia en México, Yusra Khan, sostuvo que con este acercamiento se fortalece la cooperación entre México y su país, además de que hay mayor conocimiento de lo que se hace en Tabasco donde resaltan avances en acuacultura y ganadería.

Dijo en que en Indonesia se han recibido a 100 jóvenes becados para estudiar allí, quienes incluso se han vuelto promotores de la cultura de Indonesia en México.

Resalto que nuestra cooperación también ha contribuido a promover un alto nivel educativo.

Cabe destacar que en la reunión también se dieron a conocer los avances académicos y un panorama general de la cultura de este país.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú