El gobierno de la república privilegia el gasto en infraestructura: Enrique Peña Nieto

EPN inaugura distribuidor vial IPP

[Redacción]

Afirmo que México asume decisiones responsables para seguir avanzando en la ruta del crecimiento económico

San Mateo Atenco, Estado de México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reiteró hoy que el mundo enfrenta momentos difíciles y adversos, de una gran volatilidad económica, e incluso diversas regiones viven una desaceleración en sus economías. Frente a este escenario, aseguró que “México ha optado por la ruta de la responsabilidad, porque el Gobierno asuma, de forma seria y responsable, las decisiones que le permitan blindarse de mejor manera, y finalmente, seguir avanzando en la ruta del crecimiento económico”.

“No en los niveles, lamentablemente, que quisiéramos. No en el tamaño del crecimiento que hubiésemos querido lleváramos ya a esta fecha”, dijo y añadió que, “México, sin embargo, mantiene su ruta de crecimiento, mantiene las medidas y asume decisiones con responsabilidad para cuidar las variables macroeconómicas, ésas que le dan fortaleza a nuestra economía y nos permiten seguir creciendo y tener desarrollo en todo el país, y algo muy importante, proyectar confianza hacia el mundo entero”.

Al hacer entrega del Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza” en este municipio, nombrado así en homenaje al exgobernador del Estado de México, quien estuvo presente en el acto, subrayó que “México tiene que colocarse en este umbral de ser visible por sus fortalezas que hoy México proyecta, por las que habrán de depararle a partir de las reformas estructurales que se han hecho, y que ello permita que siga siendo, dentro del mundo entero, un destino confiable”.

Es por ello, aseveró, “que ésa ha sido la ruta de las decisiones y medidas que el Gobierno de la República ha tomado con seriedad y con responsabilidad”, para asegurar que siga en la ruta de la confianza, del crecimiento económico y que todo ello depare a su sociedad, condiciones de mayor bienestar. “Eso es lo que estamos haciendo”, destacó.

El Primer Mandatario reiteró que el Gobierno de la República, a partir de las decisiones que ha tomado, sigue privilegiando la inversión pública. Precisó que el reporte presentado por la Secretaría de Hacienda sobre el desempeño de las finanzas públicas del primer semestre del año, refiere claramente “cómo el gasto corriente, el gasto que se dedica al pago de la burocracia, ha disminuido”; y “se sigue privilegiando el gasto en infraestructura, el gasto en inversión pública, el gasto en obras que realmente generen condiciones de bienestar para nuestra sociedad”.

“Esa será la premisa, ésa será la ruta y la orientación que tiene este Gobierno de privilegiar su gasto en inversión que genere condiciones de mayor bienestar para nuestra sociedad”.

El Presidente Peña Nieto señaló que particularmente en el Estado de México, “hemos venido impulsando una agenda de obras y proyectos de infraestructura que aseguren que esta entidad, la más poblada del país, la que tiene mayor población en todo México, siga generando condiciones de empleo, de crecimiento económico, de mayor dinamismo para beneficio de los mexiquenses, y que ese esfuerzo contribuya al desarrollo de toda la economía de nuestro país y al desarrollo nacional”.

Mencionó que el hoy modernizado y ampliado fue una obra iniciada en el gobierno del homenajeado. Refirió asimismo que dentro de las obras de infraestructura que se están impulsando, está la ampliación de la carretera que va de Toluca a La Marquesa para que permita una mayor capacidad de flujo vehicular que por ahí transita.

Añadió que está siguiendo puntualmente, para cumplir en tiempo y en forma, con la obra de conexión interurbana “a través de un tren rápido que habrá de unir a dos grandes zonas metropolitanas: la del Valle de México con la del Valle de Toluca, y esto nos permita tener en esta cercanía bienestar para sus habitantes y, sobre todo, elevar la competitividad de toda esta región del país. Obra con la que estamos comprometidos y habremos de cumplir”.

El Primer Mandatario resaltó la larga trayectoria política y pública del licenciado Ignacio Pichardo Pagaza de quien mencionó “tres características que sin duda le han marcado a lo largo de su vida: es un hombre de vocación republicana; un hombre de gran vocación democrática, y un hombre de una gran sobriedad en todo su actuar público y privado”.

“Quizá poco, pero al final de cuentas un merecido y digno reconocimiento el que hoy hacemos a su persona, a su trayectoria política y a su trayectoria de hombre de bien siempre comprometido con México, con su Estado, que es referente y ejemplo de muchas generaciones, y que hoy me distingue como Presidente de la República expresarle y hacerle sentir este reconocimiento que, estoy seguro, muchas generaciones de mexiquenses le tributan desde donde se encuentren a la tarea y al trabajo político y humano que usted ha desempeñado”.

El Titular del Ejecutivo Federal expuso que “cada generación tiene la tarea y la misión de realmente con responsabilidad, cumplirle a la sociedad que le da su confianza”.

Por eso trabajamos en obras que quizá hoy no se alcancen a apreciar, en su justa y amplia dimensión, el porvenir y los beneficios que deparará a nuestra sociedad, pero lo que tenemos muy claro, como usted lo tuvo en la responsabilidad desde el orden público que asumió, licenciado Pichardo, es no cejar en la tarea ni en el esfuerzo”; estar dedicados tiempo completo a seguir avanzando a paso firme en la concreción de las metas que cada generación se traza, que cada gobierno identifica son necesarias para beneficio de nuestras sociedades”, abundó.

“Hoy trabajamos bajo esta mística, la del servicio comprometido y la de alcanzar las metas trazadas para tener aquí un mejor Estado de México y desde aquí una mejor Nación en beneficio de todos los mexicanos”, enfatizó.

El Presidente Peña Nieto reiteró que el suyo es un Gobierno que tiene claro “lo que México necesitaba para poder seguir creciendo y eso es justamente lo que hicimos desde el inicio de esta Administración: impulsar cambios de fondo, cambios estructurales que hagan posible que nuestro país esté mejor preparado y tenga nuevo asideros, tenga de donde tomarse para seguir creciendo. Era necesario hacer cambios de fondo que nos permitieran romper con la inercia que estábamos llevando”.

Por ello, “hoy está en curso algo complejo, algo que enfrenta resistencias, pero estamos avanzando a paso firme y a paso decidido en aplicar, como lo mandata nuestra Constitución, la Reforma Educativa para beneficio de la niñez y juventud mexicana”, afirmó.

La Reforma Educativa es nuestra gran esperanza, es nuestra gran expectativa para avanzar: Ignacio Pichardo Pagaza

EPN distribuidor vial Ignacio Pichardo

Ignacio Pichardo Pagaza, Ex Gobernador del Estado de México, afirmó que una mayoría de los mexicanos piensa que la más noble herencia del Presidente Enrique Peña será la Reforma Educativa, y aseveró que esa mayoría, “apoyamos integralmente la fórmula inteligente y limpia que se aplica hoy en Oaxaca, para que el Estado recupere la autoridad moral, la autoridad jurídica, financiera y operativa sobre la educación”.

Destacó que la Reforma Educativa “es nuestra tabla de salvación. Es nuestra esperanza. Es nuestra gran expectativa para avanzar”. Por ello, agregó que “en el futuro cercano, si mantenemos el rumbo, como lo haremos, nuestro país será otro diferente”.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto expresó: “No dudo que algunos pocos ciudadanos, exasperados en ambos polos de la ideología, quisieran ver mano de hierro por parte del Gobierno; o bien, provocar un grave incidente para preocuparlo. Creo que no tendrán esa infausta satisfacción. Suave en la forma, pero firme en el fondo, reza el antiguo adagio latino, que hoy es válido. Señor Presidente, habiendo encontrando usted la solución justa a este delicado tema, sabrá perseverar en ella. De ese modo, los mexicanos saldremos ganando”.

Tras agradecer el homenaje que se hace, al ponerle su nombre al distribuidor vial, dijo que “en nuestro país los caminos sirven para el tránsito de las actividades productivas, pero, especialmente, para la educación”, porque “por ellos llegan los maestros a las escuelas, a los tecnológicos, a las universidades. Son condición indispensable para la descentralización de la educación superior”.

Explicó que la educación libera el espíritu; da paso a la igualdad. Da paso, también, a la prosperidad. Con un pueblo educado se pueden alcanzar metas inimaginables. Un pueblo bien educado puede crear su propia riqueza y su empleo”.

El distribuidor vial, un compromiso más de gobierno que se cumple, y que beneficiara a más de 800 mil habitantes: Gerardo Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que el Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza” requirió una inversión de 307 millones de pesos, y durante su construcción generó 350 empleos directos y 700 indirectos.

Es, dijo, un compromiso más de Gobierno que se cumple y, con ello, se beneficiará a 800 mil habitantes de Toluca y del área conurbada.

Explicó que con la obra se “busca dar una solución a largo plazo a la saturación vial de la capital del Estado de México y de los municipios conurbados”.

Informó que el moderno distribuidor vial consta de dos puentes vehiculares, con un ancho de corona de 8.4 metros, un ancho de calzada de siete metros y una longitud de mil 760 metros. Indicó que cuenta, además, con una moderna iluminación proveída por 172 luminarias solares y con cerca de siete mil 500 metros cuadrados de jardinería.

Expresó que “nombrar licenciado Ignacio Pichardo Pagaza a este distribuidor vial representa un merecido reconocimiento a las valiosas aportaciones de un destacado mexicano que ha dedicado su vida al servicio de las mejores causas de nuestro país”.

Estas obras de infraestructura atraen inversión nacional y extranjera: Eruviel Ávila Villegas

Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, detalló que con obras de infraestructura como el Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo”, no sólo se favorece la movilidad de los automovilistas al reducir los tiempos de traslado, y la disminución de contaminantes, sino que además, cuando se llevan a cabo, se eleva la plusvalía de la región y se atraen inversiones, tanto nacionales como internacionales.

“Si vienen empresas a invertir se van a generar empleos dignos para la gente. Y si tenemos empleos dignos, estamos combatiendo a la pobreza”, agregó el Gobernador, quien por último agradeció al Titular del Ejecutivo Federal, “la gran obra de infraestructura que está haciendo en todo el país”.EPN entrega obra estado de Mexico

 

Deja un comentario

Cerrar menú