Premia Mariana Zorrilla de Borge a ganadores del concurso Abuelita y Abuelito 2015

DIF concurso del abuelito 2015

[Redacción]

*En éste certamen participaron abuelitas y abuelitos de ocho municipios de la entidad: Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Benito Juárez

Cozumel, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Zorrilla de Borge acompañada del presidente municipal, Freddy Marrufo Martín, y de su esposa la presidenta del DIF Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo, premió a Naty Primera y Fermín Primero como ganadores del certamen “Abuelita y Abuelito 2015”.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones de éste municipio, donde los participantes realizaron una pasarela de apertura, con trajes típicos y regionales y traje de noche, los cuales fueron valorados por un selecto jurado calificador.

En el concurso participaron abuelitas y abuelitos de ocho municipios de la entidad: Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Benito Juárez, resultando ganadores del primer lugar Naty González de Marrufo y Fermín Miranda, ambos abuelitos del municipio de Cozumel.

En las categorías de Fotogenia resultaron ganadores los abuelitos de Isla Mujeres, Norma Figueroa Paz y Gustavo Orosco; en traje típico, Gladys Aguilar Vargas del municipio de Othón P. Blanco y Fermín Miranda de Cozumel, y en la categoría Simpatía, Margarita Ceballos del municipio de Tulum y Fermín Miranda de Cozumel.

En el evento, la Presidenta Honoraria entregó reconocimientos a las presidentas asistentes de los DIF municipales de Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa y de Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora.

En su intervención, la Sra. Zorrilla de Borge manifestó que las abuelitas y abuelitos representan la grandeza, fuerza y valores que durante muchos años han sido, son y serán los pilares que sostienen de al Estado.

Detalló que por todo ello y muchísimas cosas más no solo es justo, sino necesario reconocerlos con respeto, admiración y gratitud a través de éste ya emblemático y tradicional baile de coronación “Abuelita y Abuelito Quintana Roo 2015”.

Dijo que la institución, en coordinación con el DIF de Cozumel, ha organizado con mucho entusiasmo y certeza éste evento, el cual fortalece y une a las familias quintanarroenses.

Por lo que agradeció al presidente municipal, Fredy Marrufo Martín y a su esposa la Sra. Georgina Ruiz de Marrufo, por ser mucho más que grandes anfitriones, al poner en cada detalle de éste gran certamen todo su amor y cariño por la tercera edad de la entidad.

—Mis queridos abuelitos y abuelitas, sigan siendo activos como hasta hoy, sigan aprovechando los espacios, las actividades y los beneficios que les otorga el Estado, pero sobre todo, sigan disfrutando el privilegio y la alegría de vivir en plenitud —externó.

Antes, el presidente municipal, Freddy Marrufo Martín, dio la bienvenida a los presentes y en especial a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, por ser una aliada en las acciones que emprende el DIF de su municipio, pero sobre todo por la confianza puesta en la realización de éste evento.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF de Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo, expuso que este certamen “Abuelita y Abuelito 2015” tiene un sentido especial para todos, ya que está lleno de amor, orgullo, respeto y admiración por quienes han sido los constructores de lo que representan los municipios, los adultos mayores.

En el evento se contó con la presencia de la delegada en Quintana Roo del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam), Norma Jiménez de León; del representante de Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla; del director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, y de la subdirectora de Atención y Protección al Adulto Mayor, Dinorah Guitián Cruz.

DIF QROO CONCURSO

DIF_Concurso_02

Deja un comentario

Cerrar menú