Inaugura el gobernador el centro de innovaciones de Microsoft en tecnologías turísticas para Quintana Roo

RBA_MICROSOFT01

[Artemio Martínez]

* Roberto Borge augura que con el MIC-Cancún habrá un gran avance en proyectos, sistemas nuevos y tecnologías para hacer más competitivo al sector turístico

* Hemos hecho una gran sinergia con el presidente Enrique Peña Nieto y tenemos muchos proyectos en puerta, señala el jefe del Ejecutivo

* Jesús Díaz Garaygordobil, director nacional de Tecnologías de Microsoft México, explica que los trabajos que se desarrollan en el MIC-Cancún generarán nuevas capacidades en las formas de ofrecer servicios turísticos

* Elías Micha Zaga, director adjunto de Desarrollo Regional del Conacyt, señala que el objetivo final de la Agenda Estatal de Innovación para Quintana Roo es el desarrollo de empresas locales competitivas

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, inauguró hoy el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MIC-Cancún) y recibió del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) la Agenda Estatal de Innovación para Quintana Roo.

Y es que ante Jesús Díaz Garaygordobil, director nacional de Tecnologías de Microsoft México; Elías Micha Zaga, director adjunto de Desarrollo Regional del Conacyt, y José Luis Ibarra Manzur, director general de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del INADEM, el jefe del Ejecutivo auguró que con el MIC-Cancún habrá un gran avance en proyectos, sistemas nuevos y tecnología para hacer más competitivo al sector turístico.

—Para nosotros era muy importante tener este Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas —subrayó—. Agradezco al Conacyt y a todos los que colaboran con nosotros en Quintana Roo porque hemos hecho una gran sinergia con el presidente Enrique Peña Nieto y tenemos muchos proyectos en puerta.

El jefe del Ejecutivo reiteró que el MIC-Cancún, que es un instrumento enfocado para el desarrollo de herramientas de tecnologías de la información, especialmente para impulsar la industria turística del Estado, hará más fuerte a Quintana Roo en este rubro.

Por su parte, Jesús Díaz Garaygordobil explicó que los trabajos que se desarrollan en el MIC-Cancún generarán nuevas capacidades en las formas de ofrecer servicios turísticos, no sólo para Cancún, sino para el Estado, México y el mundo.

—Es una instalación con tecnología de punta para estimular la economía local mediante el desarrollo de software y la transmisión del conocimiento de la asociación con la industria, la academia y, desde luego, el gobierno —agregó.

Elías Micha Zaga, quien entregó al Gobernador la Agenda Estatal de Innovación para Quintana Roo, dijo que en su elaboración participaron 66 instituciones y más de 100 personas y establece una visión de futuro.

—La Agenda busca que Quintana Roo sea, en el mediano plazo (2025, pero con proyectos acotados a 2018), un líder internacional mediante la diversificación sectorial, a partir de las industrias existentes y la promoción de sectores emergentes —explicó—. El objetivo final es el desarrollo de empresas locales competitivas que creen empleos, generen bienestar social y riqueza en el Estado.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, calificó este día como una fecha trascendental para Quintana Roo, ya que se inicia un nuevo emprendimiento con Microsoft, una aliado de Quintana Roo. «Con el MIC-Cancún incursionamos plenamente en el mundo de la tecnología», resaltó.

Por último, José Luis Ibarra Manzur dijo que la Secretaría de Economía es una aliada de Quintana Roo y que habrá muchos logros para las Pymes y las Mypimes. Indicó que se seguirá impulsando a los emprendedores quintanarroenses para fortalecer la economía local.

Cabe destacar que al evento asistieron el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez; el presidente municipal de Felipe Carillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; los rectores de las universidades Tecnológica de Cancún y del Caribe, Leslie Hendricks Rubio y Tirso Ordaz Coral, respectivamente; el vicepresidente del Grupo Xcaret, Carlos Constandse Madrazo; el delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva; empresarios, académicos e invitados especiales.

 

Deja un comentario

Cerrar menú