Entrega rector de la UAC cartas de pasantes a 145 alumnos de Facultad de Enfermería

Carta de pasante enfermeria UAC

[Redacción]

El Rector de la UAC destacó que el ejercicio de la Enfermería, la Fisioterapia y la Gerontología requerirán en especial de su fe, su entusiasmo y su compromiso sincero y pleno por ayudar a los demás

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez, afirmo que hoy podemos afirmar con orgullo, que la práctica profesional de nuestros egresados está sustentada en el conocimiento científico, es de calidad, de seguridad, propositiva y renovadora, pero también humanística y espiritual, que la perfila como una profesión idónea e indispensable.

Y es que al dirigirse a 145 alumnos de las licenciaturas en Enfermería, Gerontología y Fisioterapia que recibieron sus Cartas de Pasante, en una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Destaco “Amen su profesión, fortalezcan sus valores y su vocación, y sublimen el servicio que presten en una experiencia de vida y amor para ustedes y para todo aquel que, sin importar su color, ideología, creencia o situación económica, se acerque a ustedes. Procuren siempre tener algo que ofrecerles, no permitan que se vayan sin una esperanza, sin una mirada de amor. La profesión a la que ustedes han resuelto dedicarse es la de las más edificantes. En ella sabrán de la experiencia del ser, de pertenecer, de cuidar a otro ser humano, de la responsabilidad ética de ayudar a nacer, vivir y morir, y comprenderán el valor que le da a la vida humana, la salud, la integridad y la dignidad”.

Acompañado de la directora del plantel universitario, Mtra. Josefa Pérez Olivares, el Rector de la UAC destacó que el ejercicio de la Enfermería, la Fisioterapia y la Gerontología requerirá en especial de su fe, su entusiasmo y su compromiso sincero y pleno por ayudar a los demás.

Dijo que estas virtudes que han inspirado desde sus inicios a los alumnos y egresados de nuestra Facultad de Enfermería, la han consolidado no sólo en pilar de nuestra Universidad, sino en piedra angular del sistema de salud de nuestro estado.

En su oportunidad, Pérez Olivares dijo que los graduantes forman parte de una generación de jóvenes que ha sido esencial para el crecimiento de la Facultad de Enfermería. ”Son ustedes el futuro que cuidará la salud de nuestros padres y nuestras familias, de nosotros mismos. No olviden demostrar que son los mejores”, enfatizó.

Cabe destacar que en esta ceremonia recibieron sus reconocimientos por haber obtenido los mejores promedios de su generación los bachilleres Carmen María Maldonado, en la Licenciatura en Fisioterapia; Roger David Ordoñez Esqueda, en la Licenciatura en Gerontología; y Benito Marcelo Valencia Granado, en la Licenciatura en Enfermería.

Deja un comentario

Cerrar menú