[Patricia R Martínez]
*Para el gobernador Roberto Borge Angulo es una prioridad la prevención, atención y salud de las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo
*Esta Campaña busca involucrar a la sociedad, padres y madres de familia, protección civil, asociaciones, paramédicos, bomberos, entre otros, para hacer conciencia sobre los riesgos que corre la niñez y adolescencia del Estado
CHETUMAL, Quintana Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Fundación Michou y Mao podrán en marcha la campaña publicitaria “No te quemes”, para prevenir accidentes en el hogar, informó su presidenta honoraria, Mariana Zorrilla de Borge.
Y es que dio a conocer que ésta campaña tiene como objetivo informar a padres y familias sobre los riesgos que corren las niñas, niños y adolescentes al realizar actividades cerca del fuego, sobre todo en este tiempo en que se encuentran en casa por las vacaciones de verano.
Dijo que el DIF Estatal, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Fundación Michou y Mao, realizan acciones a través de la difusión de radio, redes sociales y medios impresos sobre la prevención de accidentes contra quemaduras.
Afirmo que es por ello que se realizan actividades de: prevención, capacitación, atención en la unidad de quemados, traslados de niños con quemaduras severas al hospital “Shinners”, en los Estados Unidos, y la atención a menores con secuelas por estos accidentes.
Manifestó que esta campaña preventiva busca involucrar a la sociedad, padres y madres de familia, protección civil, asociaciones, paramédicos, bomberos entre otros, para hacer conciencia sobre los riesgos que corre la niñez y adolescencia del Estado.
La Presidenta Honoraria, explicó que una de las prioridades en la administración de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, es la prevención, atención y salud de las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo.