Toma protesta Javier Duarte a nuevos titulares de SEGOB y SEV

Daurte nombramientos en SEGOB y SEV

[Fabiola Vidal]

El mandatario refrenda su compromiso por una educación de calidad y un gobierno eficiente, sensible a las expresiones y aspiraciones ciudadanas

Xalapa, Veracruz.- Este lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Flavino Ríos Alvarado como secretario de Gobierno, y a Xóchitl Adela Osorio Martínez como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Y es que con los nuevos nombramientos en ambas dependencias, el mandatario refrenda su compromiso por una educación de calidad y un gobierno eficiente, sensible a las expresiones y aspiraciones ciudadanas.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, expresó que “en Veracruz vivimos con absoluta gobernabilidad democrática y se impulsan como nunca los valores, la cultura cívica y las libertades, en un marco pleno de pluralidad”.

Acompañado por integrantes de su gabinete, el Ejecutivo estatal dijo que el nuevo Secretario de Gobierno posee las mejores credenciales en la administración pública, y que su formación política y jurídica avala su capacidad para atender y resolver las necesidades sociales.

Flavino Ríos ha ocupado anteriormente esa instancia, como titular, y como subsecretario en dos ocasiones; ha sido legislador y, hasta hoy, secretario de Educación. A su vez, destacó que en materia educativa existen grandes logros en Veracruz, por lo que el estado ocupa el primer lugar nacional con más de 24 mil planteles, segundo lugar con escuelas de tiempo completo y rebasa en 42 por ciento la meta sexenal establecida en este rubro.

Respecto del relevo en la SEV, agregó que Xóchitl Adela Osorio Martínez ha desempeñado las principales responsabilidades en esta Secretaría; como coordinadora estatal de Actualización, directora general de Educación Popular y subsecretaria de Educación Básica en tres ocasiones.

Este nombramiento es un justo reconocimiento a su labor, manifestó Duarte de Ochoa, quien expresó que “en Veracruz la política se enriquece con el trabajo, esfuerzo y la unidad entre sus mujeres y hombres”, al tiempo de asegurar que su gobierno seguirá dando muestras de su vocación incluyente, “aquí, son bienvenidas las expresiones que nutren el ejercicio democrático, siempre en favor de los veracruzanos”.

Deja un comentario

Cerrar menú