Instalan comités municipales de Seguridad “Verano Quintana Roo 2015”

CANCUN PC01

[Artemio Martínez]

* Cumplen la instrucción del gobernador Roberto Borge de mantener una estrecha coordinación con los ayuntamientos a lo largo de esta temporada vacacional

Cancún, Quintana Roo.- el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que ya se encuentran instalados los comités municipales en los 10 municipios de Quintana Roo.

Y es que dio a conocer que luego de que el pasado miércoles el gobernador Roberto Borge Angulo arrancara de manera oficial el operativo de seguridad “Verano 2015”, para la vigilancia de playas, carreteras y puntos de concentración masiva en esta temporada vacacional, ya están instalados en las playas los comités municipales de seguridad.

Afirmo que cumplieron la instrucción del jefe del Ejecutivo de mantener una estrecha coordinación con los ayuntamientos a lo largo de esta temporada vacacional, para una vigilancia efectiva que se llevará al cabo del 15 de julio al 24 de agosto.

Detalló que los ayuntamientos de Benito Juárez, Isla Mujeres y Othón P. Blanco instalaron desde el pasado 13 de julio el operativo, mientras que Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, José María Morelos, Tulum, Bacalar y Lázaro Cárdenas lo hicieron esta semana, “todos con especial apoyo del sector privado en hoteles, discotecas y otras zonas de reunión masiva”.

Rodríguez Hoy, señaló que el pasado martes 14 de julio, autoridades de los 3 órdenes de gobierno sostuvieron una reunión de coordinación para tener un mayor enlace en beneficio de la ciudadanía, y, como en otras ocasiones, la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto, apoyarán con salvavidas marinos, elementos de sanidad y cadetes, para la vigilancia de las playas y arenales.

Comentó que en estas vacaciones usualmente tenemos más familias por las vacaciones escolares, por eso se saturan los puntos de reunión masiva y los balnearios principalmente, por ello, y de manera coordinada buscamos la manera de eficientar la vigilancia.

Por último, el funcionario resaltó la activa participación de Protección Civil con el monitoreo permanente y pronóstico de situaciones de probable riesgo o peligro para la población, visitantes o turistas.

CANCUN PC

Deja un comentario

Cerrar menú