[Redacción]
El edil, destaco que una de las ventajas es que en materia de infraestructura no hay algún otro destino en el Mar Caribe que se compare con Cozumel
Cozumel, Quintana Roo.- El alcalde, Fredy Marrufo Martín, afirmo que no existe riesgo de que Cozumel pueda ser desplazado en materia de cruceros como consecuencia de la apertura de Cuba al turismo.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, explico que se ha mantenido platicas con las principales navieras turísticas quienes le han asegurado que la Isla de Cozumel seguirá integrado en las rutas del Mar Caribe.
El Edil externó que desde el surgimiento de este tema, se mantiene constante comunicación con las líneas navieras para dar puntual seguimiento a esta cuestión que genera inquietud entre los cozumeleños.
Dijo que en el caso de la Carnival Cruises, los directivos han manifestado que Cozumel tiene la ventaja de ser un punto estratégico para sus rutas por su ubicación, además que cuenta con bellezas inigualables y las condiciones naturales que facilitan el atraque y zarpe de los hoteles flotantes.
Afirmo que otra de las ventajas es que en materia de infraestructura no hay algún otro destino en el Mar Caribe que se compare con Cozumel.
Comentó que el tema de Cuba es un asunto que apenas está surgiendo, y por ello, va a tomar tiempo para que se vaya consolidando, por lo que hemos dialogado con las líneas navieras incluyendo a la Carnival, las cuales han manifestado que la isla sigue y seguirá siendo un puerto de visita de las embarcaciones.
Marrufo Martín, dejó en claro que el tema de Cuba no es algo del que haya que preocuparse, toda vez que Cozumel cuenta con bellezas propias e inigualables como sus arrecifes de coral, la seguridad, el buen trato al turismo, además que la antigüedad en el servicio, ha permitido adecuar la infraestructura portuaria y mejorar los servicios, lo que no se puede encontrar en otros destinos.
Además, señaló que la isla cuenta con empresas que se han dedicado por años a manejar el servicio al turismo de cruceros mediante su infraestructura, su personal altamente capacitado y la experiencia en este tema, con promociones y un sinfín de estrategias que los hacen llamativos y que con su esfuerzo aportan a la promoción del destino turístico.
Por ultimo agregó que este tema lo hemos escuchado desde que se mejoraron las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, se ha platicado con las navieras y lo más importante es que ellas mismas manifiestan que Cozumel seguirá siendo un destino incluido en sus itinerarios.