Acompaña el gobernador al titular de la SCT, al III Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

RBA TELECOMUNICACIONES0

[Artemio Martínez]

* Roberto Borge agradece la organización en Cancún de esta reunión, de gran pertinencia en estos momentos de reforma en México y de avances en el terreno de la comunicación humana relacionada con la tecnología

* Los temas del Congreso son de gran trascendencia y objeto de análisis mundial, en un campo en el que los avances son cosa de cada día, refiere el jefe del Ejecutivo

* Gerardo Ruiz Esparza, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, desea que los congresistas alcancen conclusiones favorables para el futuro de las telecomunicaciones en Latinoamérica

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó hoy al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración del 3er. Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que se lleva al cabo en este destino turístico del 13 al 16 de julio con la participación de  representantes de 22 países de la región.

Y es que en su mensaje de bienvenida, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, agradeció la organización en Cancún de esta reunión, de gran pertinencia en estos momentos de reforma en México y de avances vertiginosos en el terreno de la comunicación humana relacionada con la tecnología.

—México vive momentos importantes en materia de telecomunicaciones, con una reforma con la que el presidente Peña Nieto nos pone en posibilidad de competir en el mundo, de ser protagonistas del momento que vivimos y no un simple espectador —sostuvo.

Roberto Borge reiteró que la reforma nacional en este materia era necesaria, pero también urgente y forzosamente amplia, capaz de garantizar la competitividad interna y externa del país, de brindar seguridad a los operadores y empresas del ramo y de respetar y dar vigencia plena a los derechos de los ciudadanos.

—Los temas de este Congreso son de gran trascendencia y objeto de análisis mundial, de debate incluso, en un campo en el que los avances son cosa de cada día —dijo—. Celebro con ustedes esta reunión y felicito sinceramente a los organizadores y participantes, cuyo conocimiento requerimos, para seguir avanzando y construyendo el Estado democrático en el que elegimos vivir.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, a nombre del Presidente de la República, deseó que los congresistas, abrigados por la hospitalidad mexicana, lleguen a conclusiones favorables para el futuro de las telecomunicaciones en Latinoamérica.

—Los resultados que aquí se obtengan nos permitirán identificar nuevos retos y oportunidades de mejora, para seguir haciendo de las tecnologías de la comunicación e información importantes herramientas para el desarrollo social, político y económico de toda la región —explicó.

En su mensaje, Sebastián Cabello, director de GSMA América Latina, organización de operadores de teléfonos móviles, refirió que México es el país con el mayor nivel de debate en telecomunicaciones, que tiene prensa especializada y es un lugar en el que se aprobó una reforma sin precedente, lo que demuestra que la política se puede involucrar en la materia.

Cabe destacar que al evento asistieron Brahima Sanou, director de la oficina de Desarrollo de Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones; Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT; Moira Paz-Estenssoro, directora representante en México de CAF Banco de Desarrollo de América Latina; Óscar Robles, director ejecutivo LACNIC; Fernando Escamilla Carrillo, titular de Sintra, e invitados especiales.

 

Deja un comentario

Cerrar menú