Esperan 22 mil visitantes durante el 3er Festival del Queso Artesanal

El tercer festival del queso

[Eugenia Rodríguez]

Informaron que el evento contará con la participación de 75 productores de queso siendo mayor a la del año pasado, el país invitado será Holanda

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario, dio a conocer que el 3er Festival del Queso Artesanal que se celebrará  en la zona de los Ríos, a partir del 14 al 16 de agosto, se espera la visita aproximada de 22 mil visitantes y a la vez que la derrama económica sea mayor a los 11 millones de pesos.

Y es que en conferencia de prensa, acompañado de las autoridades municipales de Balancán, Tenosique, Jonuta y Emiliano Zapata, informo que este evento es el resultado de la iniciativa privada que día a día busca contribuir de manera positiva al desarrollo del estado.

Dijo que en el rubro gastronómico Tabasco está destacando a nivel nacional, pues han participado en foros donde especialistas internacionales han elogiado la comida tabasqueña.

Manifestó que en el rubro de las artesanías, también la entidad ha crecido mediante sus constantes participaciones en las ferias realizadas por el estado.

Asimismo, el funcionario estatal, resalto la convivencia familiar, ya que buscamos que a través del evento se creen comunidades familiares y que a la vez los ciudadanos se apropien de los espacios públicos sanamente.

Mientras que el subsecretario de Fomento a la MIPYMES de la SDET, Carlos Mayo González, señaló que en esta ocasión el festival está haciendo una granja interpretativa, con la finalidad de que los niños y visitantes puedan observar de manera natural todo el proceso que se lleva la elaboración del queso.

Agregó que el evento contará con la participación de 75 productores de queso siendo mayor a la del año pasado, el país invitado será Holanda.

Deja un comentario

Cerrar menú