Anuncia Fernando Castellanos 50 por ciento de descuento transporte a estudiantes

Castellanos descuetno a estudiantes

[Redacción]

Visita Fernando Castellanos El Rosario; anuncia descuentos para jóvenes universitarios y créditos para mujeres emprendedoras

Sonriente, emocionado y cargado de buena vibra era el semblante del candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien visitaba a los vecinos de la Colonia El Rosario para anunciar dos de los programas de su gobierno que beneficiarán a jóvenes y jefas de familia.

Y es que entre cientos de gente era rodeado el candidato del Partido Verde. Mujeres se acercaban para abrazarlo, besarlo y por qué no, tomarse la foto del recuerdo. Una mujer que cargaba a su niña de aproximadamente dos años de edad, llamó la atención de Castellanos, le dijo: “su hija se parece a mi hija María, igual de cachetona, cuídela mucho señora”, le dio un beso a la pequeña y siguió su paso.

La tambora y las porras llamaban a la gente a salir de sus hogares. Vecinos y vecinas se paraban a las afueras de sus portones para ver al candidato. Cal y Mayor -imán de miradas- decide detenerse en una casa de fachada verde donde lo esperaba una familia. Se trataba de don Juan, quien entre sus primeras palabras le pidió a Castellanos hacer algo por el alumbrado público que a iniciativa propia y de los vecinos han tenido que instalar algunas lámparas para no tener la calle a obscuras.

“-No se preocupe señor, uno de nuestros compromisos con Tuxtla es devolverle la luz a la ciudad, por ello, la colonia El Rosario será una prioridad, para que tengan las luminarias que necesiten”, prometió. Continuando con su caminata, Castellanos se unió al festejo; cerca de seis parachicos que bailaban al son del tambor y la flauta de carrizo, lo invitaron a bailar, rodeado de niños y con sonaja en mano; los danzantes y el joven tuxtleco alegraban la tarde llena de fiesta.

El candidato del Partido Verde, se detiene en la “Chiapacorsena”, una carnicería muy famosa de la colonia en donde es recibido por la señora Marbi Escobar, dueña del negocio, quien inmediatamente le invitó unos taquitos de chicharrón y un tradicional pozol bien frio. El joven tuxtleco detuvo su paso, y pidió la atención de todos. “Primero que nada, agradezco la forma en la que me han recibido, por ello, quiero anunciarles parte de lo que mi gobierno tiene para las mujeres que quieren tener su propio negocio”.

Reconozco, declaró Cal y Mayor, que en esta gran ciudad chiapaneca hay mujeres muy trabajadoras, como la señora Escobar, por ello, pondré en marcha el programa crédito a la palabra para mujeres emprendedoras, en el cual vamos a apoyarlas para que pongan su propio micronegocio a través de un financiamiento que irá desde los 8 a los 12 mil pesos, con el único requisito de que ofrecerán su palabra como garantía.

Por otra parte, el candidato por el PVEM en alianza con el PRI-Panal y Chiapas Unido se refirió a los jóvenes universitarios, quienes tienen que gastar mucho dinero en pasajes para poder asistir a la escuela, por ello, anuncio que en su gobierno se otorgará la credencial para jóvenes, con la cual podrán obtener 50 por ciento de descuento en transporte público, aportando a la economía de los estudiantes que gastan lo poco que tiene para ir a la universidad.

Fernando Castellanos reiteró su agradecimiento de los vecinos e invitó a que lo acompañarán a recorrer la colonia Ampliación Loma Bonita, donde cerraría este día de campaña

Deja un comentario

Cerrar menú