Educación, principal camino para avanzar: Fernando Ortega Bernés

Educacion camino para avanzar FOB

[Redacción]

Ortega Bernés destacó que fue durante su administración que el presupuesto del organismo se incrementó más de cinco veces, pues de 433 mil pesos que ejercía en el 2009, para el presente año la cantidad ascendió a poco más de dos millones 300 mil pesos

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Fernando Ortega Bernés entrego computadoras portátiles a 45 líderes comunitarios del CONAFE, en reconocimiento a su labor en favor de niños y jóvenes de comunidades rurales.

Y es que el mandatario estatal, dio a conocer que no hay mejor camino para transitar en la vida que el camino de la educación; ese es el principal y diríamos que el único para que un pueblo puede avanzar, progresar y crecer, en la entrega de equipos de cómputo a 45 líderes comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), como reconocimiento al apoyo que han brindado para la formación educativa de niños y jóvenes de comunidades alejadas en los 11 municipios.

El evento se realizó en el Palacio de Gobierno, Ortega Bernés destacó que fue durante su administración que el presupuesto del organismo se incrementó más de cinco veces, pues de 433 mil pesos que ejercía en el 2009, para el presente año la cantidad ascendió a poco más de dos millones 300 mil pesos.

Asimismo, felicitó a los 45 jóvenes por la labor y el esfuerzo que realizaron para el cumplimiento de sus responsabilidades como líderes educativos, y les pidió aprovechar las computadoras al máximo para fortalecer sus tareas de formación académica.

Mientras que el delegado del CONAFE, Carlos Buenfil Amaya, significó el apoyo que la presente administración ha otorgado a los niños y jóvenes estudiantes del CONAFE, a través del programa de entrega de calzado y útiles escolares; de desayunos escolares del Sistema Estatal DIF, y de computadoras portátiles a líderes comunitarios.

En presencia del secretario de Educación, José Farías Maldonado y del delegado de la SEP, Daniel Hernández Chávez, enfatizó que como parte del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, los apoyos mensuales que se entregan a los instructores comunitarios se incrementaron en un 30 por ciento.

Destaco que estos 45 jóvenes, durante todo un ciclo escolar con esfuerzo, tenacidad y, sobre todo, con un gran espíritu de servicio, llevaron educación a las localidades más apartadas del Estado, prestando así un gran servicio a la nación.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Ricardo Ocampo Fernández, subrayó que durante la gestión de Ortega Bernés, el respaldo a la educación ha sido de tal magnitud que por primera vez se entregaron útiles y uniformes escolares en beneficio de 314 mil 356 alumnos, con una inversión de 90 millones 460 mil 848 pesos; 281 mil 241 pares de zapatos, mediante la erogación de 29 millones 143 mil 26 pesos, y más de seis mil computadoras a estudiantes sobresalientes.

El funcionario remarcó que los programas educativos que puso en marcha el gobernador Fernando Ortega Bernés desde el inicio de su gobierno, están arrojando resultados favorables, y puso como ejemplo la última evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), donde Campeche aparece como el Estado del país que más disminuyó el rezago educativo.

Por último, a nombre de los 45 líderes comunitarios, la joven Ruth Salas Julián, agradeció la entrega de las computadoras ya que son herramientas fundamentales para su desarrollo académico.

Agregó que estos equipos son de vital importancia para realizar nuestras actividades y mucho reconocemos este apoyo, pues para obtener uno de ellos, nuestras familias tendrían qué privarse de muchas cosas.

Deja un comentario

Cerrar menú