Presenta Tirso R. de la Gala, Consideraciones

Presentacion del libro consideraciones

[Redacción]

Afirmo que el documento da cuenta de su ideología y presenta una recopilación de la labor que ha desarrollado a lo largo de su vida como empleado, funcionario, dirigente político, rector, candidato de elección popular y sobre todo como maestro de secundaria, preparatoria y carrera profesional

San Francisco de Campeche, Campeche.- Fue presentado del libro «Consideraciones», de la autoría del abogado y político campechano Tirso R. de la Gala Guerrero, compuesto por dos tomos en los que da cuenta de su larga trayectoria, experiencias e ideología en los ámbitos de la educación y la política.

Y es que el volumen que fue presentado en el auditorio del Baluarte de San Francisco, por la escritora Enzia Verduchi, y el doctor y poeta Brígido A. Redondo, cuenta con un total de 135 capítulos integrados por artículos, discursos y breves ensayos.

Luego de la presentación, el autor, Tirso R. de la Gala Guerrero, expresó que el documento da cuenta de su ideología y presenta una recopilación de la labor que ha desarrollado a lo largo de su vida como empleado, funcionario, dirigente político, rector, candidato de elección popular y sobre todo como maestro de secundaria, preparatoria y carrera profesional.

Afirmo que en «Consideraciones» se dan casos que dan tentativa de soluciones a muchos problemas de la vida diaria del ciudadano campechano en general, acompañado de teorías educativas de distinguidos maestros que han entregado su vida al logro del bienestar social, mediante la enseñanza y concordia.

Mientras que Enzia Verduchi dijo que haber sido editora del libro fue un reto y una enorme responsabilidad porque debía de trabajar en la obra de vida de un hombre dedicado al servicio público, de un formador y docente de varias generaciones de campechanos, de un político apegado a la tradición liberal progresista.

Destaco que en el ejemplar, el autor reflexiona sobre el quehacer político no sólo en el ámbito local, sino nacional, e incluso sobre la importante participación activa de la mujer; aborda el tema de la educación y expone su ideario para un mejor desarrollo en la actividad petrolera, pesca, agricultura, ganadería y el sector turístico e industrial.

Manifestó que es un documento importante para el tiempo presente y el futuro; es un libro que debe leerse para entendernos y saber apreciar nuestra historia y asumir con entereza, dignidad e inteligencia los retos de una nación democrática en el siglo XXI.

Por su parte, el poeta, Brigido Redondo Domínguez, sostuvo que la obra tiene el propósito de hacer entrar a un proceso de reflexión y en algunos casos de análisis de un serial de propuestas, dirigidas a normar el desarrollo de la política social, tanto en lo nacional como en lo que se refiere a la entidad campechana.

Agregó que el autor también hace una importante presentación de su quehacer en el tema de la educación, bajo la consideración de que el México de hoy no puede explicarse ni entenderse sin la educación pública impulsada en la revolución social mexicana.

Deja un comentario

Cerrar menú