Alumnos de Enfermería de la UAC becados a la Universidad de Miami

Alumnos becados a la Universidad de Miami

[Redacción]

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo y la dedicación de las jóvenes estudiantes, y las exhortó a adquirir el mayor conocimiento posible para que a su regreso compartan sus experiencias con sus compañeros de la Facultad

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó becas a 6 estudiantes de Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Campeche, para que realicen su estancia académica en la Universidad de Miami.

Y es que seis destacadas estudiantes del sexto semestre de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Campeche, quienes durante un mes realizarán su estancia académica en la Universidad de Miami, recibieron del gobernador Fernando Ortega Bernés, sus respectivas becas académicas, por un monto global de 108 mil pesos.

Informaron que durante la presente administración estatal, la Fundación Pablo García y la máxima casa de estudios de Campeche, de manera conjunta, han invertido cerca de un millón de pesos para respaldar la preparación académica de 34 alumnos de Enfermería y Medicina en la citada institución superior estadounidense.

En la entrega de becas, estuvo presente el rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez y el director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruíz, donde el mandatario estatal reconoció el esfuerzo y la dedicación de las jóvenes estudiantes, y las exhortó a adquirir el mayor conocimiento posible para que a su regreso compartan sus experiencias con sus compañeros de la Facultad.

Informo que Campeche está invirtiendo en sus hijos para que tengan la mejor preparación académica y para que la prestación de los servicios se ofrezca a los campechanos con mayor calidad y calidez.

En el evento que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, la joven Alba Ac May, agradeció el apoyo del jefe del Ejecutivo, al señalar que con la entrega de las becas tienen la oportunidad de adquirir conocimientos más avanzados en el tema de la atención de la salud, este apoyo lo valoramos infinitamente, pues no sólo nos amplía las perspectivas académicas y profesionales, sino las metas que tenemos a título personal.

Por su parte, el joven maestro Richard Martínez Escalante, quien anteriormente fue beneficiado con una beca para el intercambio académico con la Universidad de Miami, indicó que durante el mes de estancia académica las alumnas conocerán aspectos relacionados con los programas de simulación clínica y visitarán tres hospitales de Florida, entre ellos el prestigiado Jackson Memorial Hospital.

Afirmo que las estancias nos dan la oportunidad de adquirir experiencias que son muy importantes para enriquecer los conocimientos adquiridos en nuestra Facultad, pero también son vivencias que nos ayudan a crecer como humanos y profesionistas.

Cabe destacar que las jóvenes estudiantes que realizarán la estancia académica y que estuvieron acompañadas en la reunión de la directora de la Facultad de Enfermería, Josefa Pérez Olivares, y de sus familiares, son: Alejandra Ortega Minaya, Jessy Alfaro Damián, Jessica Zapata Puch; Adriana Alcántara Alvarado, Alba Ac May y Shirley García Llanes.

Deja un comentario

Cerrar menú