Con nuevos policías refuerzan seguridad en Tabasco

ANJ graduacion del colegio de policias01

[Eugenia Rodríguez]

Afirmo que vivimos una crisis de seguridad pública en Tabasco y su participación llega en el momento propicio, servir con profesionalismo y lealtad, el momento así lo exige

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, afirmo que los graduados se presentaron en el momento adecuado, justo cuando existe una crisis de seguridad, por lo que con el apoyo de estos nuevos elementos será una buena herramienta para regresar la tranquilidad al estado.

Y es que en la celebración del 32 aniversario de la fundación del Colegio Estatal de Policía, se graduaron 208 jóvenes luego de seis intensos meses de preparación, Núñez Jiménez, sostuvo que estos elementos en esta ocasión tienen la oportunidad de avanzar en su carrera como profesional, debido a las nuevas leyes que demandan a los policías no solo las habilidades físicas sino también destrezas que reflejen su conocimiento.

Resalto que la carrera de policía no se termina hoy con su graduación, sino hasta que ustedes hayan servido cabalmente a la ciudadanía y es ahí donde a través de su jubilación es cuando ustedes concluirán con su misión, mientras tanto me comprometo a dotarlos de todas las herramientas necesarias para que brinden un servicio eficaz y contundente.

Núñez Jiménez, expresó a los elementos «vivimos una crisis de seguridad pública en Tabasco y su participación llega en el momento propicio, servir con profesionalismo y lealtad, el momento así lo exige».

Afirmo que la carrera policial comienza con la convocatoria y la formación, pero continúa con la capacitación permanente y la prestación digna del servicio a la comunidad y culmina con el retiro de la Secretaría de Seguridad Pública.

Manifestó que la dependencia está de plácemes por la integración de una nueva generación de policías, que vienen a sumarse en un momento particularmente difícil para Tabasco.

Resalto que son varias las causas profundas de la inseguridad, entre ellas la pobreza, desempleo, marginación que influyen en la incidencia delictiva, por ello, hay que hacer además de la formación policial, el equipamiento adecuado.

Agregó que es más influyente en que el delito se repita es la impunidad, los que piensa que si delinquen no les pasará nada y necesitamos que les pase lo que señala la Ley, las sanciones que se ameritan.

Mientras que el general de la Secretaria Seguridad Pública (SSP) Audomaro Martínez Zapata, señaló que se encuentra trabajando por el bienestar de la ciudadanía, mediante la preparación constante de sus uniformados tanto física como psicológica.

ANJ constancias a graduados de policia

Deja un comentario

Cerrar menú