Aplicara la UQROO exámenes de admisión los días 3 y 4 de julio

Cancun UQROO

[Redacción]

*Al término del registro de aspirantes, más de 450 estudiantes respondieron a la convocatoria para cursar alguna de las tres carreras que ofrece la institución

Cancún, Quintana Roo.- Unos 450 estudiantes presentarán examen de admisión para ingresar a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), a alguna de las tres carreras que ofertará en su campus de Cancún a partir del 24 de agosto, informó el responsable Académico, Víctor Andrés Gáber Bustillos.

Y es que de acuerdo con la convocatoria de Admisiones 2015, el  proceso de registro  y entrega de documentación cerró el pasado 18 de junio. El examen de admisión se aplicará los días 3 y 4 de julio.

El entrevistado explicó que el primer día se aplicará la fase de diagnóstico académico y el segundo será para la aplicación del Examen (EXANI-II), del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) para el ingreso a educación superior.

Los exámenes se aplicarán a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel 4, en la Región 260, fraccionamiento Prado Norte.

Gáber Bustillos aseguró que hubo buena respuesta de los aspirantes, tomando en cuenta que es la apertura de la universidad en Cancún. De hecho, fue mayor que la demanda que se registró en su momento en la Unidad Académica de Playa del Carmen, con el registro de 90 aspirantes.

Indicó que la Uqroo abrirá en Cancún con una oferta académica de 3 carreras: Ingeniería en Redes, Licenciatura en Administración Hotelera y Licenciatura en Derecho. Esta última es la que tuvo mayor demanda de los solicitantes.

—Es comprensible esa respuesta, ya que somos hasta ahora la única institución pública que impartirá la carrera de Derecho en Cancún —señaló—. Las otras 2 carreras tuvieron respuesta adecuada dado que están muy vinculadas con el sector productivo.

Destacó el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo con la educación superior mediante la ampliación de los  programas  académicos en el Estado, para brindar mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes quintanarroenses.

Informó que actualmente están en proceso para adecuar las instalaciones en la Casa de la Cultura de Cancún, donde funcionarán en tanto cuentan con el campus universitario que se construye en un predio de la Región 260.

 

Deja un comentario

Cerrar menú