Inicio recolección de limón persa en Juguera Akil

La Juguera de Akil

[Redacción]

El funcionario, afirmo que el Gobernador Rolando Zapata respalda su labor y lo respalda con acciones y cumpliendo compromisos

Akil, Yucatán.- El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado, dio el banderazo de inicio para la captación de limón persa en la Juguera de Akil.

Y es que en este evento, Carrillo Maldonado aprovechó para felicitar a los miembros de la administración de la empresa, por la labor que realizan y reiteró el respaldo del Gobierno del Estado para con los productores yucatecos.

Resaltó el hecho de que los miembros del sector cuenten con un espacio para el comercio y aseveró que es igualmente importante el trabajo de calidad, así como tener donde vender lo que se ha generado a buen precio.

“Tengan la certeza de que el Gobernador Rolando Zapata respalda su labor y lo respalda con acciones y cumpliendo compromisos. Con ese respaldo pueden tener la confianza de que las buenas noticias y los resultados se seguirán dando en el campo yucateco”, indicó Carrillo Maldonado.

Por su parte, el presidente del Consejo Administrativo de la Juguera de Akil, Luis Enrique Castilla Cetina, señaló que para esta temporada se espera captar ocho mil toneladas en un lapso de dos meses.

“En cinco días que llevamos recibiendo el producto hemos acopiado más de 800 toneladas y eso habla de la confianza que tienen los campesinos, que nos están trayendo su producto. Esa confianza se ganó gracias al trabajo que hemos realizado, en coordinación con el Gobierno del Estado y que ha dado buenos resultados”, dijo.

Afirmo que más del 70 por ciento se exporta, principalmente a los Estados Unidos y el resto es para consumo local.

Castilla Cetina también agradeció el respaldo recibido del Gobierno estatal durante esta temporada de acopio, pues fue decisivo para los resultados que ya se están registrando.

“Gracias al Gobernador por el apoyo que nos brindó para el mantenimiento y para el inicio de esta cosecha, pues ha sido determinante para que la recepción del producto se dé de manera rápida. Le decimos que los productores tienen depositada toda su confianza en él”, puntualizó.

Cabe destacar que al evento asistieron el presidente de la Fundación Produce, Pedro Cabrera Quijano y el diputado federal electo del quinto distrito, Felipe Cervera Hernández.

Deja un comentario

Cerrar menú