Vamos a reactivar la industria de la construcción para generar más obras: Fernando Castellanos

Colegio de Arquitectos Castellanos

[Redacción]

Resaltó que desde el primer día de su campaña se ha acercado a escuchar las voces de los diversos sectores de la sociedad que tienen el ámbito productivo del desarrollo de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez por el PVEM en alianza con el PRI-Panal y Chiapas Unido, Fernando Castellanos Cal y Mayor, se reunió con integrantes del Colegio de Arquitectos para sumar propuestas que diseñen un nuevo Tuxtla.

Y es que en el encuentro, el candidato de la Alianza, resaltó que desde el primer día de su campaña se ha acercado a escuchar las voces de los diversos sectores de la sociedad que tienen el ámbito productivo del desarrollo de Tuxtla Gutiérrez, porque primero debe existir unidad entre gobierno y sociedad civil.

Cal y Mayor reconoció que la columna vertebral de la planeación en el Ayuntamiento debe ser de todos los tuxtlecos y para que la cadena productiva de la capital chiapaneca ruede se debe dotar de mecanismo que lo fortalezcan desde su eje constructivo.

Dentro de los compromisos que acordó con los agremiados al Colegio fue que el próximo secretario de Desarrollo Urbano sea una propuesta hecha por ellos.

“Mi gobierno necesita una propuesta que no esté al calor del sentimiento de una cuota de poder y del grupo, que de verdad represente a los arquitectos de Tuxtla Gutiérrez por eso les pongo esta propuesta en la mesa, porque no tengo compromisos con nadie por eso voy a construir mi equipo de trabajo de acuerdo al proyecto más viable que le pueda regresar la confianza y vialidad a Tuxtla”.

Enfatizó que el Colegio de Arquitectos debe de estar incluido en la toma de decisiones en materia de infraestructura urbana y territorial, por lo que requiere de la disposición de los proyectos que han generado para darle continuidad.

Asimismo, se comprometió a apostarle a la simplificación de los procesos y a la disminución de los excesos burocráticos que complican la tramitología al querer sacar adelante un proyecto.

El joven candidato dejó en claro que su gobierno se acabarán los “moches”, pues lo que necesita Tuxtla para progresar es enfocarse en generar la simplicidad al acceso a los órganos administrativos y gubernamentales.

“Hay que poner un alto a las irregularidades, por eso la sociedad se vuelve igual, ya que ve más fácil iniciar una obra sin acudir a solicitar los permisos porque requiere de mucho tiempo el poder solicitar una licencia para el permiso de construcción”, finalizó.

Deja un comentario

Cerrar menú