Entrega Mariana Zorrilla de Borge cuatro vehículos adaptados para Bacalar y Chetumal

Entrega DIF QROO vehiculos

 [Patricia R Martínez]

* Para este año los gobiernos del Estado y Federal invertirán en transporte adaptado alrededor de 9.5 millones de pesos

* Quintana Roo contará con un total de 50 unidades que brindarán servicios a las personas con discapacidad

Bacalar, Quintana Roo.- En cumplimiento con los lineamientos establecidos en la política de atención a las personas con discapacidad y por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, entregó cuatro vehículos adaptados que brindarán servicio en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

La Presidenta del DIF Quintana Roo dijo que la entrega de transporte adaptado se efectúa gracias a las gestiones del Gobierno Estatal ante el gobierno Federal.

Explicó que son 14 unidades las que serán distribuidas en todo el Estado,  como parte del paquete de transporte adaptado para este año, con una inversión de alrededor de  9.5 millones de pesos.

Agregó que con estas unidades, sumadas a las 36 que ya fueron entregadas, habrá 50 vehículos adaptados en funcionamiento en todo el Estado.

Detalló que en este rubro, la actual administración ha invertido un total de 27 millones de pesos para fortalecer las rutas inclusivas para las personas con discapacidad, registrando con ello un nuevo precedente en inclusión social para la entidad.

La señora Mariana Zorrilla de Borge señaló que, con estas acciones, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Roberto Borge Angulo, demuestran una vez más que “las personas con discapacidad son prioridad en su agenda asistencial”.

Agregó que con la adquisición de los vehículos de trasporte adaptado continuará con mayor empuje la labor asistencial con respeto, solidaridad, sentido humanista, pero sobre todo, con pasión para servir a México  y  Quintana Roo.

En su intervención, el presidente municipal de Bacalar, José Contreras Méndez, agradeció los beneficios que han recibido de parte del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo  y de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quienes han destinado recursos importantes para su población.

Dijo que gracias al trabajo que se ha desarrollado desde la administración estatal hoy se tiene un Bacalar más desarrollado, y a cuatro años de su creación como municipio, es el del mayor crecimiento en el Estado.

Por su parte, la presidenta del DIF de este municipio, Rossina Castillo de Contreras, mencionó que durante esta administración municipal se han acercado cada vez más apoyos a la población, esto gracias a la gestión del gobierno del Estado ante el Gobierno Federal, lo que consideró importante para los habitantes de este pueblo mágico.

En el evento se contó con la presencia del director del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera; de la directora del DIF Municipal de Othón P. Blanco, Remedios Pantoja Córdova, y al directora del DIF de Bacalar, Laura Tuz Ortega.

DIF QROO entrega vehiculos de inclusion

 

Esta entrada tiene 173 comentarios

  1. Pingback: xxx

  2. Pingback: x

  3. Pingback: icf

  4. Pingback: www

  5. Pingback: web

  6. Pingback: psy

Deja un comentario

Cerrar menú