Las dos mejores universidades del Sureste, Yucatán y Tabasco: Piña Gutiérrez

En el sureste la UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

Informo que están por inaugurar dos nuevos campus universitarios, así que todo eso nos va ir posicionando a un mejor lugar, esto es paso a paso, ya que en dos años hemos mejorado 16 posiciones

Villahermosa, Tabasco.- El Rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, sostuvo que si nos comparamos con universidades públicas del país, estamos entre las 15 primeras mejores del país y a nivel Sureste somos de las dos primeras, Yucatán y Tabasco las mejores universidades del sureste como universidades públicas.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Piña Gutiérrez, confirmo que de acuerdo a un nuevo ranquin publicado por el diario el Economista, mencionan que mejorarnos en posiciones, si nos comparamos con Universidades públicas del país, publicas del país, estamos entre las 15 primeras mejores del país, y a nivel Sureste somos de las dos primeras, Yucatán y Tabasco la mejores universidades del sureste como universidades públicas.

Afirmo que para seguir avanzado en el nivel que se encuentra, es necesario seguir mejorando, como es continuar incrementando la matrícula, además que estamos por inaugurar dos nuevos campus universitarios, así que todo eso nos va ir posicionando a un mejor lugar, esto es paso a paso, ya que en dos años hemos mejorado 16 posiciones.

Cuestionado en cuanto a las carreras de la UJAT, informo que en este mes recibimos dos certificaciones, en Acuacultura y otra en Alimentos en Tenosique, por lo que la universidad cuenta con 35 carreras certificadas o acreditadas, ya que sumamos dos más.

Piña Gutiérrez, señaló que a mitad de este año, afortunadamente vamos bien, si recuerdan el viernes y sábado el examen de admisión 9 mil 624 alumnos, de los cuales van a pasar 7 mil 700, un 80 por ciento, se dio en buenos términos, podremos superar el número de ingresos para que así tengamos una gran incursión social.

Por otro lado y en cuanto al deporte, recordó que como bien saben, estamos en la construcción de la alberca en las instalaciones de la ciudad deportiva en tierra colorada, además que en el campus Bicentenario, se está construyendo  una cancha de softbol y se va adecuar el espacio para que también sirva como futbol, por lo que serán dos nuevos espacios deportivos.

El titular de al Máxima Casa de Estudios, reafirmo que es algo que estamos promoviendo mucho el deporte, es parte de la educación integral, no concibo la educación sin el deporte.

Por último, agregó que la UJAT siempre está promoviendo las carreras atléticas, como fue en esta de la IAP, nosotros tenemos la tradicional carrera de las Américas, a la IAP siempre la apoyamos, porque la nuestra será en el mes de marzo, pero seguiremos apoyando a las carreras.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú