[Redacción]
*Impugnaciones de PRI, Morena y PVEM contra Pancho López y Silbestre Álvarez carecen de sustento, acusa la dirigencia panista y el equipo jurídico
*Titular de Notaria No. 2 falseó actas para impugnar el triunfo de Pancho López
Villahermosa, Tabasco.- Al solicitar que en Nacajuca se acepte el triunfo electoral del Partido Acción Nacional (PAN), en la que resultó electo alcalde, Francisco López Álvarez y diputado, Silbestre Álvarez Ramón; el dirigente estatal panista, Jorge Luis Ávalos Ramón, acusó que las impugnaciones que presentaron el PRI, Morena y PVEM carecen de sustento y están llenas de falsedades.
Y es que en rueda de prensa, dio a conocer la defensa jurídica de los triunfos en Nacajuca, en la que estuvieron presentes, los abogados Marco Antonio Lázaro Zapata y Abraham Alaníz García, quienes tienen a su cargo la representación legal del alcalde y diputado electos, así como el secretario general del PAN, Julio César González Aguirre y un testigo, el señor Tomás Dionicio Pérez, oriundo de Nacajuca.
En este marco, Marco Antonio Lázaro Zapata y Abraham Alaníz García coincidieron en señalar que el titular de Notaria No. 2 falseó actas para impugnar el triunfo de Francisco López en Nacajuca.
Informaron que las escrituras públicas 21, 328 y 21, 329 pasadas ante la fe de Merlín Narváez Jiménez titular de la Notaria 2 adscrita al municipio de Macuspana hechas a petición de Rodrigo Rivera y Natividad López de la Cruz ambos excandidatos a alcalde y diputado local en Nacajuca por el PRI respectivamente fueron manipuladas a conveniencia de los anteriores, explicó Lázaro Zapata.
Afirmo que Narváez Jiménez el pasado 3 de junio recibió en su despacho notarial en Macuspana a personas de Nacajuca entre ellas Elvira de la Cruz Tapia quien fue llevada hasta allá por los ex candidatos del tricolor, declarando que tanto Francisco López Álvarez y Silbestre Álvarez Ramón candidatos del PAN a la alcaldía y diputación respectivamente el día de la jornada electoral -7 de junio- estuvieron comprando votos por mil pesos.
“Cómo es posible que esas declaraciones tengan validez si fueron hechas cuatro días antes de las elecciones y peor aún es que el titular de la Notaria 2 se prestara a firmar y dar fe de estos comentarios cuando a todas luces son falsos”, indicó el abogado de Pancho López.