Triunfo de Gaudiano en Centro representa el cambio generacional: Juan Jacinto

JUAN JACINTO 1

[Eugenia Rodríguez]

El ex presidente de Nueva Alianza en Tabasco, afirmo que Gerardo Gaudiano no está sólo, ya que cuenta con la sociedad y la ciudadanía que votó por él, tiene respaldo social

Villahermosa, Tabasco.- El ex presidente de Nueva Alianza en Tabasco y actual consejero político del partido turquesa, Juan Jacinto Bautista, afirmo que el triunfo de Gerardo Gaudiano representa el cambio generacional de la forma de hacer política, por eso se da la reacción de las estructuras tradicionales en su contra, además los que lo atacan son los que no se dan cuenta que las formas clásicas de hacer política han quedado en el pasado.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, expresó que el proceso electoral fue igual para todos, nadie puede negar que Gerardo Gaudiano gana así como candidatos de otros partidos triunfan en diferentes alcaldías y diputaciones.

Detallo que Morena ganó, el PRI ganó, PVEM y PRD ganaron, porque la ciudadanía eligió con votación cruzada y eso sucede no solamente en Tabasco sino en todo el país por el hartazgo hacia los partidos políticos.

El ex dirigente del PANAL, reafirmo que se desvanece el señalamiento de una elección de Estado, fue una elección por la persona.

Quien realiza un análisis del momento electoral que se vive en el municipio de Centro es el consejero político y ex presidente estatal del Partido Nueva Alianza

Juan Jacinto Bautista, dejo en claro que: “los jóvenes caminaron mucho y tocaron a través de muchos mecanismos a la sociedad y fue la misma sociedad la que privilegió las propuestas, simplemente eso pasó”.

En la entrevista, reafirmo que debe respetarse el voto ciudadano, tan válido es que cada quien pida respeto a sus votos pero en el caso de Gerardo Gaudiano no está solo, tiene el respaldo de la sociedad, además del PRD y Nueva Alianza que sostienen su postulación está la sociedad así se está manifestando cuando dicen “el que ganó ganó y el que perdió que acepte su derrota”.

Afirmo que esto no quiere decir que se limite su derecho, solamente que lo haga por los cauces jurídicos porque la ciudadanía quiere darle vuelta a la página, nadie está limitando el derecho de terceros, que sean los tribunales los que determinen la razón jurídica en su caso pero mientras tanto no se puede perder el tiempo y es necesario que el  municipio siga avanzando.

Dijo que el potencial de Gaudiano Rovirosa es por ser un político sensible para la sociedad que viene de una cultura de propuestas, muy distinta a la política tradicional donde vimos a sus adversarios electorales atacarse entre ellos mismos e intentando atacar al candidato del PRD-Nueva Alianza. Pero de parte de Gerardo no se vio ninguna descalificación y la sociedad le está dando privilegio a las propuestas.

Explico que esta decisión ciudadana se ve en otras partes del país como en Nuevo león y en Jalisco donde se privilegia al candidato y sus propuestas y a partidos de nueva creación, como es el caso de Morena en el DF donde pasa a ser la primera fuerza política. Entonces hay una tendencia donde el triunfo de Gerardo Gaudiano Rovirosa se ve impulsado por diferentes sectores de la sociedad.

A pesar de que hay partidos sosteniendo la candidatura de Gerardo Gaudiano, él mismo marcó una línea independiente entre los partidos, añade el expresidente de nueva alianza en la entidad, colocándose por encima de ellos y algo similar intentaron hacer otros candidatos pero no pudieron llegar a ese nivel. La sociedad decía voy a votar por la persona y en la jornada electoral sobrepeso el voto cruzado. La persona por encima de los partidos y es precisamente porque la ciudadanía está cansada. Ahora la participación ciudadana en el municipio de Centro es menor por múltiples factores. Juan Jacinto es explícito al decir que este hecho no es aislado, hay severos cuestionamientos al trabajo de la administración actual pero Gerardo Gaudiano logró identificar que él iba por una administración diferente, sin buscar culpables, eso sí dando soluciones eso le pareció correcto a la gente.

La gente quiere que la ciudad éste limpia, que llegue agua potable a su casa, que los cárcamos funcionen, si hay que comprar cárcamos nuevos se hace, si hay que hacer una red de agua nueva  se hace, no estaba proponiendo remendar el problema o darle una salida mediática o cumplir como se le llama a la forma política correcta sino que la solución sea integral. Con esa sensibilidad en sus propuestas es la que conectó a Gaudiano con la sociedad esa es la fortaleza de su candidatura, aseguró.

La manera en que tiene que seguir adelante el municipio no es con una entrega recepción al cuarto para los doce como se estila, sino  que se creen los mecanismos donde las autoridades entrantes se empapen de la operación municipal con la preparación del Programa Operativo Anual (POA), porque la gente no quiere obras faraónicas o de culto a la personalidad sino cosas como eficacia en el servicio de recolección de basura y en la seguridad que será un tema importante en los próximos tres años, adelantó el ex presidente estatal de Nueva Alianza.

Deja un comentario

Cerrar menú