Inicia el cómputo de votos de la elección en Yucatán

Conteos de votos IEPAC

[Redacción]

El Consejo Electoral de Mérida inicio el conteo oficial de votos, en la sede de la colonia Alemán, por lo que al concluir se entregará la constancia de mayoría al candidato ganador a la Presidencia municipal

Mérida,  Yucatán.- Los 106 consejos municipales iniciaron el cómputo en su sesión correspondiente para determinar virtuales presidentes municipales, además de los 15 consejos distritales computarán los votos relativos a diputados locales de mayoría, y las cinco juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) harán lo mismo para determinar a los ganadores de los comicios de diputados federales.

Y es que en consejo distrital de Mérida, se lleva  acabo el computo en los mil 095 paquetes electorales correspondientes a la elección para Presidente municipal de la capital, por lo que de acuerdo a los consejeros, el paquete de la casilla numero 254 Básica marcó el inicio del conteo de los votos para la Presidencia municipal de Mérida.

Por ello, en la sede del Consejo municipal electoral, ubicado en la colonia Alemán, acudieron decenas de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes manifestaron que llegaron para cuidar el voto de los meridanos.

Desde las 8 de la mañana los consejos estatal, municipal y Distrital del IEPAC se instalaron para realizará el conteo oficial de los votos emitidos en la jornada electoral del domingo pasado, cada uno contara los votos marcadas en las actas, y resolverá, de acuerdo con las acciones de protesta de los partidos, validar o contar de nuevo en el supuesto que lo amerite.

Asimismo, este proceso marcará el inicio del periodo para presentar impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado o la Sala Regional Xalapa por parte de los partidos, abanderados o candidatos independientes que se consideren inconformes con los resultados.

Por su parte la presidenta del Consejo Electoral Municipal, María Josefina Prieto Gamboa, expresó que con base en el acuerdo CG 085/2015 relativo a los lineamientos para el desarrollo de la sesión especial de cómputo, el proceso inicio a las 8 de la mañana.

Cabe destacar que al término de esta sesión, la cual durara varios días, se entregará la constancia de mayoría al candidato ganador, por lo que se prevé sea hasta el domingo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú