Aventaja PRI-PVEM en 12 distritos de Veracruz

Elecciones Veracruz 2015

[Redacción]

*Con el 31.05 por ciento de actas computadas, el PAN lleva la delantera en 4 distritos: Tantoyuca, Veracruz rural y urbano, Orizaba y Zongolica

*Adelanta Morena con dos en Xalapa urbano y Coatzacoalcos, además el PRD sumaría dos en los municipios de Papantla y Poza Rica

Xalapa, Veracruz.- El Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) al corte de las00:00 horas,  mantiene una tendencia que favorece a la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI)-Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Y es que con el 31.05 por ciento de las actas computadas, el PRI-Verde aventaja a los demás partidos en 12 distritos electorales: Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa rural, Coatepec, Huatusco, Minatitlán, Córdoba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Cosoleacaque.

Asimismo, en el caso de Acción Nacional (PAN), el PREP muestra una tendencia favorable en los distritos de Tantoyuca, Veracruz rural y urbano, Orizaba y Zongolica.

Mientras que el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene una tendencia favorable en dos distritos electorales: Xalapa urbano y Coatzacoalcos.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) únicamente muestra dos tendencias favorables en el distrito de Papantla y Poza Rica.

Ya en el caso de Xalapa urbano, el candidato de Morena, Cuitláhuac García mantiene una ventaje de 2 a 1 con respecto a la candidata del PRI, Elízabeth Morales García, ya que mantiene 8 mil 140 votos contra 4 mil 401.

En el distrito de Xalapa rural, la tendencia ahora favorece al candidato de la coalición PRI-Verde, Adolfo Mota Hernández. De la misma forma, la candidata Noemí Guzmán Lagunes mantiene una ventaja de apenas 500 votos a la candidata de Morena, Rosa María Reyes Castañeda.

Mientras que en el distrito de Veracruz rural mantiene ventaja el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Gutiérrez de Velasco sobre la ex alcaldesa Carolina Gudiño Corro; en Veracruz urbano, la panista Gabriela Ramírez Ramos, que de momento mantiene ventaja sobre la diputada con licencia, Anilú Ingram Vallines.

También, la tendencia favorece al diputado con licencia Miguel Ángel Sedas Castro en el distrito de 13 de Huatusco.

En el distrito de Tuxpan mantiene ventaja el candidato del PRI-Verde, Alberto Silva Ramos; en Martínez de la Torre, avanza favorablemente el candidato Edgar Spinoso Carrera.

Asimismo, en Coatzacoalcos, habría una ventaja para la candidata de Morena, Norma Rocío Nahle García, sobre el diputado con licencia Leandro Rafael García Bringas.

Por su parte, el dueño del equipo de futbol soccer Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, tiene desventaja contra el panista Daniel Zairick Aboumrad.

En el distrito 16 de Córdoba mantiene ventaja el exsecretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; lo mismo que en Cosamaloapan, el candidato de la coalición PRI-Verde, Tarek Abdalá Saad.

Por último, en San Andrés Tuxtla, mantiene ventaja el ex secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín; en el distrito 20 con cabecera en Acayucan mantiene tendencia favorable el priista Erick Lagos Hernández.

Deja un comentario

Cerrar menú