Frenan el PREP en Yucatán

Frenan el prep en Yucatan

[Redacción]

Ante la lentitud en la captura en el sistema de cómputo, los consejeros aprobaron reiniciar hasta las 00:30 horas de este lunes

Mérida, Yucatán.- El Consejo General de Instituto Electoral de Yucatán se declaró en receso de por lo menos de tres horas, debido a la lentitud de la captura de los resultados preliminares (PREP), por lo que el pleno del Consejo aprobó por unanimidad la moción.

Y es que ante la la lentitud del proceso de captura de los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), con lo acordado, la sesión se reanudará a las 00:30 horas de este lunes, ya que el conteo de votos se inició a las 20:30 horas.

Por lo que en cuanto a los primeros resultados en la elección del Ayuntamiento de Mérida, los resultados daban la ventaja la ventaja al candidato del Partido Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal, con 48.7 por ciento de la votación.

Mientras que en el segundo lugar era para el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nerio Torres Arcila, con 32.67 por ciento, seguido de la candidata de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, con  el 8.2 por ciento.

De acuerdo con el número de actas computadas hasta las 22:00 horas era de 43 de las mil 95, es decir, apenas 3.9 por ciento, por lo que el porcentaje de participación ciudadana era de 62.5 por ciento.

Asimismo, en el caso de los distritos electorales locales, la tendencia marcaba ventaja de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en siete distritos y para del PAN en ocho distritos.

Deja un comentario

Cerrar menú