Jornada electoral en Campeche sin incidentes: Fernando Ortega Bernés

FERNANDO ORTEGA CAMPECHE

[Redacción]

Informo que en general, la verdad, estamos muy estimulados y muy seguros de que los campechanos daremos un ejemplo cívico de participación amplia y en un marco de mucha civilidad

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador, Fernando Ortega Bernés, sostuvo que el inicio de la jornada electoral transcurrió sin mayores incidentes y se mostró confiado en que los campechanos darán un ejemplo de civilidad.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, luego de emitir su sufragio en la casilla ubicada en la escuela primaria Revolución Mexicana de la comunidad de Imí II, se dijo muy motivado con los reportes, desde las 6:30 horas que empezó a sesionar el grupo de seguridad y de coordinación federal, estatal, y naturalmente con enlaces municipales, tenemos verdaderamente no solamente un buen ánimo sino reportes muy consistentes.

Afirmo que en el municipio de Champotón a la hora en que acudió a votar ya el 99 por ciento de los centros de votación estaban totalmente abiertos, y solo había escasos retrasos.

Reconoció la paciencia de los ciudadanos y la decisión de muchos de ellos, como está previsto, para ocupar y participar como funcionarios en caso de quienes no asistieron.

Dijo que hay un despliegue de la policía en todo el estado, tenemos el apoyo y la participación decidida del Ejército y de la Armada de México, de la Policía Federal, en un operativo de presencia amplia en todo el territorio estatal, pero simple y sencillamente para facilitar las condiciones de participación.

El mandatario campechano, reconoció incidentes menores, como el registrado en la escuela secundaria de Ciudad Concordia, que amaneció con un candado diferente y tuvo que acudir la Policía Estatal a liberar el acceso.

Reafirmo que en general, de verdad, estamos muy estimulados y muy seguros de que los campechanos daremos un ejemplo cívico de participación amplia y en un marco de mucha civilidad.

Agregó que si se han generado algunos pequeños incidentes en número muy bajo, y hemos estado personalmente atentos, porque una de las garantías fundamentales para llevar a cabo un buen proceso es que la seguridad tenga un despliegue amplio.

Cabe destacar que el gobernador, estuvo acompañado de su esposa, Adriana Hernández de Ortega, además de sus tres hijos, quienes ya hacen uso de sus derechos ciudadanos, Ortega Bernés esperó su turno y emitió su voto para Gobernador, Diputado Federal, Presidente Municipal y Diputado Local.

 

Deja un comentario

Cerrar menú