Las mujeres darán la gran batalla en esta elección: Ady García

Ady Garcia

[Antonio Rivera]

García López, convocó a las mujeres a seguir dando la lucha por mejores espacios de participación a partir del 8 de junio, así como patentizar su solidaridad a todas en ese propósito, “pues la paridad ya está dada. Aprovechémosla”

Villahermosa, Tabasco.- La ex diputada federal Ady García López, afirmo que rumbo al próximo domingo 7 de junio, las mujeres dan una gran batalla en las campañas al representar la mitad de las candidaturas en alcaldías y diputaciones, lo que seguramente generará una mayor participación ciudadana en las votaciones.

Y es que entrevistada por diverso medios de comunicación a un día de que concluyan las campañas electorales, señaló que es sólo mediante el voto como la población puede expresar su preferencia de manera democrática.

Comentó que ante lo inédito de la presente elección intermedia, donde por decreto presidencial y avalado por las resoluciones de los tribunales electorales, las mujeres juegan un papel protagónico, destacó que es un camino avanzado a pesar de que en distintos partidos se quiso dar la vuelta a ese avance.

Afirmo que cargas de misoginia e intereses personales en los partidos políticos, dijo, hicieron del objetivo de ese decreto “un verdadero cochinero” al dejar fuera de competencia a buena parte de mujeres con fuerte y largo trabajo de partido, con preparación política y profesional suficiente, además de honestas y de reconocida sensibilidad social.

La priista, expresó que algunas lograron entrar, y están dando una gran batalla, a ellas quiero desearles mucha suerte en esta contienda, y a las mujeres de mi partido en primer lugar; ganando ellas, ganamos todas y todos como sociedad.

Dijo que una vez logrado este avance en la paridad de género, confió en que las dirigencias de los partidos políticos no traten más adelante de burlar las leyes que les permiten a las mujeres una activa y equitativa participación.

Manifestó que a las mujeres que contienden por otras fuerzas políticas, mi reconocimiento y afecto, han realizado un gran trabajo. Ojalá todas llegaran a los diversos cargos públicos que buscan, sería por el bien de México y sobre todo por Tabasco.

Por último, Ady García convocó a las mujeres a seguir dando la lucha por mejores espacios de participación a partir del 8 de junio, así como patentizar su solidaridad a todas en ese propósito, “pues la paridad ya está dada. Aprovechémosla”.

Deja un comentario

Cerrar menú