Destruye tornado viviendas en Ciudad Acuña

Cohauila tornado daña casas y vehiculos

[Redacción]

El gobernador Rubén Moreira, confirmó desde su cuenta de twitter la presencia del fenómeno y señaló que en las próximas horas seguirán informando al respecto

Saltillo, Coahuila.- El director de Protección Civil del municipio, Brigido Moreno, informo que al menos seis personas han muerto, hay un menor desaparecido y más de 200 viviendas dañadas es el saldo preliminar de un fuerte tornado que impactó esta mañana a Ciudad Acuña, en la zona fronteriza de Coahuila.

Y es que ante los medios de comunicación, dio a conocer que el número de víctimas podría aumentar porque el dato inicial es que a algunas 100 viviendas se les cayó el techo y se están llevando a cabo las maniobras para remover escombros.

Afirmo que el tornado, de categoría 4, con fuertes vientos, agua y granizo, afectó principalmente las colonias Santa Teresa y Santa Martha, al surponiente de Acuña.

Manifestó que se registran decenas de carros afectados, infraestructura urbana y destrucción de todo tipo.

El funcionario municipal, señaló que el fenómeno se registró entre las 5:30 y las 7:00 horas, aproximadamente.

Mientras que las autoridades municipales, elementos del Ejército Mexicano, personal de Protección Civil, Bomberos y policías estatales y locales, con el apoyo de ambulancias de la Cruz Roja, trasladan a heridos a los hospitales.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el gobernador Rubén Moreira confirmó la presencia del fenómeno y señaló que en las próximas horas seguirán informando al respecto.

A través de las redes sociales se han comenzado a compartir imágenes del hecho, donde se muestran varios daños en casas y vehículos.

Tornado en Saltillo

Deja un comentario

Cerrar menú