[Redacción]
El líder nacional del PRI tomó protesta a activistas del tricolor de los cinco distritos electorales federales de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Sabemos que el triunfo nunca ha sido fácil; por eso, vamos por él con mucho trabajo, buena organización y profundo amor a México, aseguró el presidente del CEN del PRI, César Camacho, quien puntualizó que “hoy construimos la victoria, mañana la vamos a merecer y el 7 de junio pasaremos del ‘sí se puede’, al ‘ya se pudo’”.
En Umán, Yucatán, ante priistas de los 33 municipios que integran los distritos electorales federales II y V, subrayó: “juntos, nadie nos detiene, porque nos complementamos, nos comunicamos, nos entendemos y nos respetamos; por eso, el triunfo está al alcance de la mano”.
En el estadio de béisbol “Eliseo Gómez” de esa localidad, César Camacho tomó protesta a los activistas de su partido, en el marco de la gira de trabajo que realizó por la entidad. Al solicitar el apoyo de los ciudadanos para los candidatos del tricolor, resaltó que “los compromisos de hoy serán los resultados de mañana”, al cumplir con la palabra empeñada.
Acompañaron al líder del tricolor el secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz; la secretaria de Acción Indígena, Abigaíl Uc Canché; la delegada del partido en la entidad, Rocío García Olmedo, el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Pavón Flores y los candidatos priistas a cargos de elección popular.
Antes, en el Centro de Convenciones “Siglo XXI” de Mérida, el dirigente nacional priista sostuvo que su partido utiliza la política para lograr acuerdos, conciliar intereses y hacer compromisos. Al tomar protesta a los activistas meridanos de los distritos III y IV, pidió la confianza de los ciudadanos para los candidatos del tricolor que contenderán el próximo 7 de junio.
Subrayó que los abanderados de su partido corresponderán con buenos resultados el apoyo que reciban de la gente. “Venimos a sellar el compromiso para que, con sensibilidad y orden, ganen Mérida, Yucatán y todas las familias del país”, puntualizó.
César Camacho cerró su gira de trabajo por tierras yucatecas en Valladolid, la capital del pueblo maya, donde tomó protesta a los activistas del distrito electoral federal I.
Ahí, dijo que México requiere consolidar un proyecto nacional donde la prosperidad no sea un elemento de discurso, sino parte de la vida cotidiana de los mexicanos; “por eso, si en 2012 ustedes lo hicieron presidente, en 2015 es necesario refrendar nuestro respaldo a Enrique Peña Nieto”, apuntó.
César Camacho resaltó la experiencia y capacidad de los abanderados priistas a las diputaciones federales, locales y a las presidencias municipales por Yucatán, quienes –dijo-, darán buenos resultados para la ciudadanía de esta entidad, como lo que ha logrado el gobernador Rolando Zapata Bello, “de extracción orgullosamente priista”.