Gobierno en Campeche garantiza a todos prestaciones: Alejandro Moreno

ALITO GOBERNADOR DE CAMPECHE

[Redacción]

Afirmo que la aplicación del seguro contra accidentes para estudiantes y personal, la entrega de becas de transporte para todos los jóvenes estudiantes, a adultos mayores, pero también el seguro de vida para pescadores, y su respaldo para aumentar el Fideicomiso pesquero, todo ello como aporte para mejorar la economía familiar

San Francisco de Campeche, Campeche.- – Luego de aclarar que los más de 12 mil 300 trabajadores del nivel básico en el sistema educativo que hay en Campeche, no perderán ninguna de sus prestaciones, al concluir la presente administración, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato de la coalición PRI-PVEM al gobierno del Estado, aseguró que con el respaldo del voto ciudadano, al ocupar la Primera Magistratura en la entidad no solo este importante sector tendrá todo su apoyo, pues pondrá en marcha acciones de gran beneficio para los más de 259 mil estudiantes desde preescolar hasta educación superior, entre los que citó el seguro contra accidentes y becas de transporte.

Y es que en conferencia de prensa, Moreno Cárdenas hizo un gran recuento de sus propuestas para apoyar e impulsar a los diferentes sectores de la sociedad en nuestro estado, no solo maestros, personal administrativo y estudiantes, también para el campo, la pesca, empresarial, y reiteró su compromiso de hacerlo con transparencia, honestidad, compromiso y trabajar para sentar las bases para los próximos 25 años, en todos los rubros, las que planteó en su participación en el reciente debate.

De manera especial se refirió a la preocupación de los trabajadores de la educación básica en la entidad, ante la desinformación existente en el sentido de que perderían sus prestaciones al concluir este sexenio, y garantizó no se perderá ninguna prestación estatal o federal.

Afirmo que la aplicación del seguro contra accidentes para estudiantes y personal, la entrega de becas de transporte para todos los jóvenes estudiantes, a adultos mayores, pero también el seguro de vida para pescadores, y su respaldo para aumentar el Fideicomiso pesquero, todo ello como aporte para mejorar la economía familiar.

-Pero sobre todo con créditos blandos para el sector empresarial, para que puedan invertir y ello aunado a la eliminación de la tenencia y hacer un estado eficiente con resultados.

-Y primero Dios, con el apoyo y el respaldo y la confianza y el voto de los ciudadanos, lo voy a hacer como Gobernador –manifestó y añadió que se encuentra muy contento por la gran respuesta y aceptación de los campechanos a su campaña, tanto en las colonias, como en el campo, en las comunidades.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando, al tiempo que apuntó que su campaña ha sido de respeto, con propuestas y “una visión clara de los próximos 25 años para Campeche”, resolver los problemas de los campechanos e ir en una etapa de respeto y civilidad que les permita decidir con transparencia y civilidad.

Más adelante, en la sesión de preguntas y respuestas, el abanderado del PRI-PVEM reiteró su respeto a la senadora Layda Sansores pero aclaró no comparte ni su visión ni su ideario y de sus propuestas declinó opinar porque “no tiene ninguna”.

Se pronunció por acudir a todos los foros donde pueda dar a conocer su proyecto para Campeche, como lo fue el reciente debate e indicó que la gente quiere trabajo permanente, compromiso y que el estado prospere “y sin duda alguna lo estamos haciendo”.

Señaló que en su recorrido por la geografía estatal ve un estado tranquilo, en paz, interesado su propuesta por lo que ha abonado lo que le corresponde para que la jornada sea tranquila, transparente y con respeto y no duda en que el 7 de junio los campechanos acudirán a votar con una gran participación y confió en que será una jornada sin incidentes pues no ha visto nada fuera de lugar.

En materia de seguridad, ante los actos violentos que hay en otras entidades del país, enfatizó que estará atento para cuidar y proteger a todos los ciudadanos, por lo que presento un plan estratégico de seguridad desde la campaña, para atacar, prevenir, pero sobre todo, castigar severamente cualquier tema que dañe la integridad, la seguridad de todo el pueblo campechano.

Entre los temas abordados con los periodistas estuvieron también el mega drenaje, e indicó que la autoridad debe trabajar fuerte en las mejores obras y proyectos con claridad, tener un análisis exhaustivo y dictámenes para que sean de la mejor calidad y a quien no lo haga así, tener una sanción severa y clara porque nadie puede estar por encima de la ley, al tiempo que enfatizó que se debe fomentar la cultura de apoyo en los ciudadanos, a las grandes obras y en el cuidado del medio ambiente, que cumpla con su parte, pero debe recibir los mejores servicios y atención.

Al abundar sobre el debate, señaló que el gran ganador fue la sociedad pues pudo ver quienes tienen proyecto, propuestas, claridad para gobernar y llevar los destinos de Campeche.

-Quienes tenemos no solo la certeza, experiencia, el trabajo sino la ecuanimidad , el estar bien en nuestros cabales como dicen coloquialmente para poder llevar los destinos de los campechanos y creo firmemente que como aspirante al gobierno, Alejandro Moreno, como candidato, me sentí muy tranquilo, muy comprometido con Campeche.

-Presenté parte de las propuestas en base al tiempo que se nos dio. Estoy muy contento, fue una gran oportunidad y ahora toja juzgar a los ciudadanos e ir formándose un criterio de aquí al 7 de junio. El debate nos dio muestra de quienes sí queremos confrontar ideas. Todo foro lo debemos apoyar y aprovechar porque son minutos valiosos y una oportunidad para verter nuestras ideas y dar nuestros planteamientos.

En este contexto, sobre un conflicto postelectoral, señaló que el PRI y el PVEM trabajan fuerte para ganar la confianza ciudadana pues su voto es lo más importante aunque apuntó que después, no puede limitar el derecho a nadie de presentar denuncia, querella o señalamiento ante cualquier acto a ante cualquier resultado, pero serán los organismos jurisdiccionales los que habrán de resolver el tema “pero cuando los ciudadanos resuelven en las urnas con su voto, no hay nada que cuestionar”.

Por último, a 33 días de la elección, señaló que su principal reto es lograr una justicia social clara donde todos los campechanos tengan oportunidad, y no haya campechanos de primera o segunda y, la generación de empleo, por lo que trabaja fuerte para impulsar los mejores proyectos y propuestas para garantizar empleo a los campechanos

-Todos los temas son importantes, pero la justicia social para todo el estado y la generación de empleo, son un reto, por eso vamos a apoyar con todo a los diferentes sectores.

Voy a trabajar fuerte; en estos 33 das a intensificar más mi campaña porque creo mucho en que nos hace falta tiempo para recorrer el estado, para estar en todas las comunidades. La política es por vocación de servir y de ayudar a la gente. Muchos quisieran que la campaña se acabar. Yo quiero que nos dé la oportunidad de escuchar a miles de campechanos.

No me gusta cantar victoria antes. Estamos bien, merecen el respeto de mi parte todos y cada uno de los aspirante, de las 2 candidatas y los 7 que están trabajando para ganarse la confianza ciudadana. Mi respeto y apoyo. Deseo que sigan trabajando bien. Yo trabajo fuerte y el gran día será el 7 de junio y esperamos contar con su confianza porque Alejandro Moreno va a cumplir con todas sus promesas de campaña, con todo y para todos –concluyó.

 

Deja un comentario

Cerrar menú