Instalaran mil 116 casillas en Campeche para los comicios del 7 de junio

Casillas en Campeche 2015[Redacción]

Aprobó el diseño, instalación y operación del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral, el cual permitirá que de manera oportuna el INE pueda conocer el número de funcionarios de casillas que llegaron a cumplir con sus funciones y las incidencias que se puedan presentar

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Instituto Nacional Electoral, informo que instalará Mil 116 casillas electorales, para la jornada del 7 de junio, por lo que fue aprobado por integrantes del consejo local, luego de informar que a unas horas de vencer el plazo, sólo han recibido la solicitud de 206 solicitudes de ciudadanos que desean participar como observadores electorales.

Y es que en sesión ordinaria, el consejo del INE aprobó que de las mil 116 casillas a instalar el 7 de junio, 524 serán básicas, 532 contiguas, 50 extraordinarias y 10 especiales, estas últimas permitirán que los ciudadanos que se encuentran lejos de su residencia por motivos labores, pueden ejercer su voto.

Asimismo, se aprobó el diseño, instalación y operación del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral, el cual permitirá que de manera oportuna el INE pueda conocer el número de funcionarios de casillas que llegaron a cumplir con sus funciones y las incidencias que se puedan presentar.

Por ello, el órgano electoral aprobó ampliar el horario de atención para los interesados en participar como observadores electorales, por lo que este 30 de abril atenderá hasta las 12 de la noche.

En el caso de la cancelación de trámites de solicitudes de inscripción al padrón electoral, se aprobó dar de baja 394 solicitudes, además de que se informe del avance de la promesa capacitación electoral.

Por ultimo agregó que se ratificó la decisión del consejo distrital de declarar improcedente la queja interpuesta por el PAN con respecto a la ubicación de casillas, esto debido a que no fue bien fundamentada.

Deja un comentario

Cerrar menú