Juan Pablo II se quedó en México: Valentina Alazraki

Conferencia de Valentina en Tabasco

 [Eugenia Rodríguez]

Valentina Alazraki, compartio sus vivencias a lado de Juan Pablo II, donde dejo en claro que Juan Pablo II ES:» Sin duda que fue un santo»

Villahermosa, Tabasco.- La periodista Valentina Alazraki, dicto una conferencia sobre su experiencia como corresponsal en el Vaticano, donde afirmo que  sí Juan Pablo II se quedó en algún lado, sin duda que fue en México.

Y es que en el marco del XXV Aniversario de la visita del santo padre a Tabasco, la corresponsal de Televisa en el Vaticano, dio a conocer que pese al parkinson que lo mantuvo en años de sufrimiento, nunca quiso renunciar a la cercanía con los fieles.

Informo que siempre mantuvo un cariño especial hacia los mexicanos y a través de sus 104 viajes por el mundo, se mostró como un gran líder religioso y político.

Ante el público asistente al salón Villahermosa del Parque Tomas Garrido Canabal, Valentina Alazraki, dejo en claro que Juan Pablo II ES:» Sin duda que fue un santo».

La periodista mexicana platicó de su experiencia de informar desde el Vaticano sobre el pontificado de Juan Pablo I, el cual fue de 33 días, así como el nombramiento y vida religiosa de Juan Pablo II durante 26 años, quien dijo le declaró en innumerables ocasiones enamorado de México y de los mexicanos.

Manifestó que como periodista tiene la visión que no habrá ningún otro Papa, como Juan Pablo II, ya que visite México por cinco ocasiones, además que ni se declare eterno enamorado como lo hizo el pontífice.

En su conferencia ante los tabasqueños, también se refirió al actual Papa Francisco, de quien aclaró no está de acuerdo con el matrimonio entre iguales ni la adopción.

Mientras que en cuanto a la homosexualidad,  el Papa ha dicho que no es nadie para criticarlos ni para condenarlos, pues la tendencia no es condenable, lo que sí es reprobable, es la acción.

Asimismo, en cuanto al estado de violencia que actualmente se vive en gran parte del territorio mexicano, Valentina Alazraki, agregó que si Juan Pablo II viviera indudablemente vendría a México a recorrer cada uno de los estados que se encuentran tomados por actos delictivos, pues dijo, Juan Pablo II siempre fue y estuvo en donde veía necesidad de un mensaje de paz.

Aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Tabasco

Deja un comentario

Cerrar menú