[Redacción]
Moreno Cárdenas, se comprometió con las comunidades de Hool, Santo Domingo Kesté, Sihochac, Villamadero y Seybaplaya, a elevar la calidad de los servicios de salud con un hospital general en Champotón y clínicas con todos los servicios en sus comunidades
Champotón, Campeche.- El candidato de la coalición PRI-PVEM a la gubernatura del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro que Champotón dará el paso definitivo al desarrollo con la industrialización de sus actividades ganaderas, apícolas, pesqueras y agrícolas.
Y es que en su gira de proselitismo por las comunidades de Hool, Santo Domingo Kesté, Sihochac, Villamadero y Seybaplaya, se comprometió a elevar la calidad de los servicios de salud con un hospital general en Champotón y clínicas con todos los servicios en sus comunidades.
Primero en Santo Domingo Kesté, afirmo que en su primer año de gobierno lo elevará al rango de VILLA PARA que reciba más recursos, pues su crecimiento ha sido impresionante en los últimos años.
Asimismo, el candidato de la coalición PRI-PVEM visitó estas cinco comunidades, recorriendo sus calles para visitar a sus habitantes en sus hogares, promoviendo los cinco ejes que establecerá durante su administración.
Realizo una caminata que inicio en Hool, donde Alejandro Moreno subió hasta la capilla de la Virgen de la Candelaria. Oró unos momentos ante ella. Le agradeció estar viviendo estos momentos. Le pidió a la Madre de Jesús que le acompañe en esta campaña y corone su esfuerzo de encabezar el desarrollo de Campeche.
Alito inicio caminando al lado de Raúl Uribe, Dinorah Hurtado, Juan Carlos Damián y Gilberto Santiso, candidatos a presidente municipal de Champotón, diputada federal, diputado local y presidente de la junta de Hool.
Moreno Cárdenas señaló que el gobierno tiene que trabajar fuerte con todos los campechanos para que las obras lleguen a todas las comunidades. Por eso los invitó a votar en línea por todos los candidatos de la coalición, trabajando en equipo para salir adelante, “para que a todos les vaya bien y tengan una buena calidad de vida”.
Alejandro Moreno es una persona que cumple y lo saben porque como diputado federal y como senador vine antes a entregar gestiones para los habitantes de estas poblaciones, apunto.
Mientras que reunido con los habitantes de Santo Domingo Kesté informó que en el primer año de gobierno está comunidad será nombrada villa para que tenga más recursos; contará con un centro de salud moderno y un módulo de seguridad, porque ya llegó la hora de que a este pueblo le vaya bien.
En sus visitas a estas comunidades, Alejandro Moreno dijo que se ha comprometido a que los estudiantes tengan transporte gratuito, ahorrando a los padres este dinero para que lo destinen a otros rubros prioritarios de sus familias.
Dijo que tampoco se volverá a pagar la tenencia y habrá crédito para todos los sectores. Hay que decirles a los otros candidatos que las campañas se ganan caminando, tocando a la puerta de los campechanos, porque desde sus casas o desde México o la Cámara de Diputados, es imposible ganarse la confianza de los ciudadanos.
Ya en Sihochac se comprometió que habrá mayor empleo, salud, calles mejor pavimentadas, apoyos para los adultos mayores y mujeres, con proyectos productivos: “Hoy necesitamos más respaldo para este lugar, para este pueblo de gente que se compromete y cumple, como lo hacen los candidatos de la coalición, que están trabajando de manera incansable todos los días”.
Continúo en Villamadero, donde resalto que se revitalizará el sector pesquero, del cual dependen muchas familias campechanas, y se establecerá un seguro de vida para todos los pescadores, para que cuenten sus familias con un respaldo en caso de que falten, ya que se arriesgan cada vez que salen al mar.
En Seybaplaya, además de anunciar lo anterior, dijo que el puerto de esta comunidad será modernizado para que se convierta en el eje del desarrollo de la región.
Todas las caminatas fueron acompañadas por la batucada “Las Sabrosonas” de Champotón, mujeres que con tambores y cornetas de aire lanzaron porras y apoyos a los candidatos aliancista, poniéndole pimienta a los periplos de campaña.
Su “olé, olé, olé, olééé, Alejandroooo”, resonó por todo el camino y en Sihochac lo cambiaron por el “Alejandro, papucho, Sihochac te quiere mucho”. Mujeres incansables, que como dijo Alito, con lluvia, con sol, bajo cualquier condición siempre promueven a los candidatos priistas.
Por ultimo agregó: “Ellas son nuestras guerreras- indicó Alejandro Moreno agradeciéndoles todo su respaldo-. Hoy abandonaron casa, hijos, esposos, para estar con nosotros ¡Dios las bendiga!”.