Felicita Presidencia a estudiantes del Politécnico por medallero en el Robotchallenge 2015

Estudiantes del politecnico en Europa 2015

[Redacción]

 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), Salvador Guzmán Martínez informo que se enfrentaron a 150 equipos de más de 40 países como Alemania, Italia, Polonia, Rumania, Turquía, Austria, Rusia, Suiza y China, entre otros

 

México, DF.- La Presidencia de la Republica, felicitó a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes obtuvieron el primer lugar del medallero en el concurso de robótica más importante de Europa, conocido como Robotchallenge 2015, que se llevó a cabo en Viena, Austria.

Y es que a través de su cuenta oficial de Twitter @PresidenciaMX, escribió ¡Felicidades! Oro, Plata y Bronce para alumnos y alumnas del @IPN_MX en el #Robotchallenge 2015 #OrgulloMéxico”.

Mientras que los presidentes de los clubes de robótica, Salvador Guzmán Martínez y Aldo Daniel Montiel, destacaron que con ello los jóvenes se posicionaron sobre países que son punteros en robótica y superaron los logros del año anterior.

Asimismo, en un comunicado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Salvador Guzmán Martínez, dio a conocer que se enfrentaron a 150 equipos de más de 40 países como Alemania, Italia, Polonia, Rumania, Turquía, Austria, Rusia, Suiza y China, entre otros.

Informo que los estudiantes del Club de Mini Robótica (CMR) de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN lograron el 1-2-3 en Micro Sumo con los robots Quetzalito, Krieger y Xibalba, respectivamente, así como el primer lugar en Nano Sumo con El Bueno.

Los politécnicos también hicieron el 1-2 en la categoría de Mini Sumo con los robots Daka, desarrollado en el Club de Robótica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, y Robusto, creado por integrantes del CMR de la UPIITA.

De igual forma, lograron tres medallas más fueron obtenidas por estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Veracruz, quienes ganaron el segundo lugar en Mega Sumo y lograron el 1-2 en la categoría Carrera de Humanoides.

Así, con el liderazgo de los politécnicos y las preseas obtenidas por las dos universidades mexicanas, México se colocó en el primer lugar del medallero de Robotchallenge 2015 con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Por último, Italia consiguió el segundo lugar con dos de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que en el tercer sitio empataron Rusia, Rumania y Letonia con dos de oro, una de plata y una de bronce.

Deja un comentario

Cerrar menú