Garantizada la seguridad de los turistas en Veracruz: PC

Playas de Veracruz garantizada la seguridad

[Ana Rodríguez]

Informo el Sistema Estatal de Protección Civil que continúan trabajando en el operativo tienen el propósito de garantizar un clima de seguridad y protección propicio para que, quienes viajen por la entidad con fines de descanso, recreación, trabajo o devoción religiosa, lo hagan con plena confianza en todo Veracruz

Veracruz, Veracruz.- El Sistema Estatal de Protección Civil trabaja arduamente para asegurar que, en esta temporada vacacional de Semana Santa, los miles de turistas y visitantes disfruten un clima de seguridad, por lo que al momento se han efectuado 75 rescates, ubicado a 124 extraviados y se ha brindado atención médica a 609 personas.

Y es que en este operativo especial, que inició el 29 de marzo y concluye este 05 de abril, se cuenta con una fuerza de tarea de 34 mil elementos pertenecientes a 50 dependencias de los tres órdenes de gobierno, incluyendo las áreas de seguridad, turismo, salud, medio ambiente, defensa, DIF estatal, Cruz Roja y Cruz Ámbar, además de los organismos y voluntarios de la sociedad civil.

Al mediodía de este domingo, se cuenta con el reporte del fallecimiento de cinco individuos por ahogamiento, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) reitera el llamado a la población a hacer caso a las recomendaciones que se emiten.

En lo que va del año se capacitó a tres mil 320 personas, incluyendo a los directores municipales de PC, grupos voluntarios y empleados de la dependencia, en primeros auxilios, prevención de incendios y manejo de extintores, en medidas preventivas y para manejar situaciones de emergencia en regiones turísticas con acceso a cuerpos de agua.

El Plan Operativo Semana Santa 2015 consiste en un despliegue coordinado en carreteras, playas y zonas arqueológicas en todo el estado, con énfasis en 73 municipios que ofrecen servicios turísticos con infraestructura. Asimismo, en 21 balnearios, 21 cascadas y ríos, 12 centros ecoturísticos, tres haciendas y exconventos, 11 lagos y lagunas, así como las playas de los 29 municipios costeros.

De igual forma, se continúa con la difusión de medidas preventivas de riesgos a la sociedad, monitoreo y vigilancia en centros turísticos sin infraestructura, instalación de centros de asistencia e información, localización de personas extraviadas, rescate acuático, atención a conductores y asistencia en el camino por fallas mecánicas en automóviles, servicios de urgencias, seguridad y vialidad en los puntos turísticos, entre otros.

Para reducir peligros, PC reitera las recomendaciones a los paseantes: extremar precauciones en las pozas y ríos, acudir sólo a sitios adaptados con servicios y seguridad, especialmente si se trata de rappel, alpinismo, espeleología o descenso de ríos; usar correctamente fogatas; respetar las señales de seguridad, tránsito y protección civil, y portar los teléfonos de emergencia.

Cabe destacar que las instituciones que participan en el operativo tienen el propósito de garantizar un clima de seguridad y protección propicio para que, quienes viajen por la entidad con fines de descanso, recreación, trabajo o devoción religiosa, lo hagan con plena confianza en todo Veracruz.

Garantizada la seguiridad de Turistas PCVeracruz

Deja un comentario

Cerrar menú