[Redacción]
Informo que todos los días se mantiene la vigilancia en el Malecón de Progreso y la carretera Mérida-Progreso, así como en la zona de HOTELES de Paseo Montejo, la Plaza Grande, entre otros lugares
Mérida, Yucatán.- Con la presencia de visitantes en las playas, zonas arqueológicas y ciudades coloniales de Yucatán, la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensifica su labor de orientación y apoyo en el marco del Operativo Vacacional Semana Santa 2015.
Y es que el responsable de ese grupo, comandante Raúl Euán Fuentes, informó que con beneplácito trabajan para contribuir a que los viajeros locales, nacionales y extranjeros que acuden a diferentes sitios de la entidad, lo hagan a gusto y seguros.
Informo que todos los días se mantiene la vigilancia en el Malecón de Progreso y la carretera Mérida-Progreso, así como en la zona de HOTELES de Paseo Montejo, la Plaza Grande, entre otros lugares.
“A los visitantes se les habla con respeto y amabilidad. Lo más común es proporcionarles información de sitios y servicios, así como auxilios o asistencia, dependiendo del caso”, expresó Euán Fuentes.
Indicó que debido a la afluencia de turistas en Progreso y el arribo de cruceros se mantiene el personal en la zona del Malecón. En caso de otras necesidades se trasladan a los demás puertos, en ocasiones a Chicxulub y Chelem, donde permanentemente hay presencia de extranjeros.
Las personas, dijo, agradecen la atención por medio de correos electrónicos, con cartas y fotografías que luego envían.
A un par de meses de cumplir 19 años de su creación, la Policía Turística cuenta con 22 elementos que dominan el inglés, el francés y el maya. Existe la posibilidad del aprendizaje de otros idiomas.
Los agentes pertenecen a la Subsecretaría de Servicios Viales de la SSP y entre sus funciones está prevenir a los transeúntes, automovilistas, motociclistas y vigilantes ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Cabe destacar que se distinguen por su camisola de color beige y con la insignia que los identifica como Policía Turística, al igual que por sus patrullas y motos.