Operativo especial de Semana Santa 2015 mantiene saldo blanco en Veracruz: PC

Semana Santa PC VERACRUZ

[Redacción]

El funcionario estatal, destacó que se cuentan con más de 34 mil elementos que resguardan la seguridad de los miles de visitantes, turistas y paseantes que acuden a diversos puntos de la entidad

Banderilla, Veracruz.- Gracias al operativo especial por la temporada vacacional de Semana Santa 2015, al momento se mantiene un saldo blanco en Veracruz y sólo se han reportado algunos incidentes menores, los cuales ya han sido atendidos, señaló la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

Y es que dio a conocer: “Los visitantes que vayan a nadar, practicar rapel y otras actividades deben respetar todas las recomendaciones, con la finalidad de salvaguardar sus vidas”.

En entrevista previa a la entrega de apoyos en Banderilla, destacó que se cuentan con más de 34 mil elementos que resguardan la seguridad de los miles de visitantes, turistas y paseantes que acuden a diversos puntos de la entidad.

“Pertenecen a 50 dependencias federales, estatales y municipales, incluyendo las áreas de seguridad, medio ambiente, turismo, salud, Cruz Roja y Ámbar, así como a organismos y voluntarios de la sociedad civil”.

Reiteró que la misión del Sistema Estatal de Protección Civil es garantizar un clima de seguridad en esta temporada vacacional, para que quienes viajen con fines de descanso, recreación, trabajo o devoción religiosa lo hagan con plena confianza en todo Veracruz.

El esquema, explicó, consiste en un despliegue coordinado en carreteras, playas y zonas arqueológicas del estado, con énfasis en 73 municipios que ofrecen servicios turísticos con infraestructura.

Asimismo, se realiza la difusión de medidas preventivas de riesgos a la población, monitoreo y vigilancia en centros de recreación sin infraestructura, instalación de módulos de asistencia e información, localización de personas extraviadas, rescate acuático, atención a conductores por descomposturas mecánicas y asistencia en el camino, servicios de urgencias, y seguridad y vialidad en los puntos de afluencia, entre otros.

Gutiérrez Carlín agradeció el trabajo que realizan los diversos grupos voluntarios que participan en el operativo especial, “porque ellos lo hacen sin ganar un sólo peso.”

Deja un comentario

Cerrar menú