Esperan en playa Delfines 10 mil personas para el Viacrucis  

 

PLAYA DELFINES VIACRUCIS

[Redacción/Agencias]

*Informaron que se estima la presencia de 10 mil personas en playa Delfines, ya que por primera vez se contará con dos pantallas gigantes en la muerte de Jesús

Cancún, Quintana Roo.- El próximo viernes se llevará cabo la sexta representación del Viacrucis en playa Delfines, donde por primera vez se contará con dos pantallas gigantes, a través de las cuales se reproducirá en vivo el recorrido.

Y es que con la finalidad de recordar la muerte de Jesús, el párroco de la iglesia de la Virgen de San Juan, Hubert Reiner, dio a conocer que el Viacrucis iniciará en punto de las 16 horas, con una duración aproximada de una hora 30 minutos, aproximadamente. En cuanto a la respuesta, esperamos tener una asistencia mayor a las 10 mil personas.

Recordó que en la edición del año pasado asistieron alrededor de ocho mil personas, aún con la lluvia que se registró, por ello, si las condiciones son favorables, el número podría, incluso, duplicarse.

Comento que el tiempo de preparación fue de dos meses, con reuniones de dos veces por semana, además que en esta ocasión, será la primera vez que participe en alguna representación, por lo que el papel que interpretará es de Cirineo, quien según la historia, fue obligado a llevar la cruz de Jesús hasta el Gólgota.

Informo que la cruz que cargará tiene un peso de 130 kilogramos, además que serán 250 actores con un costo aproximado del evento de 100 mil pesos, tres veces más que la de 2014.

Lorena Ortiz, quien interpretará a María Magdalena, afirmo que sea en la playa porque las familias no sabían si asistir a la representación o aprovechar el calor para ir a refrescarse, se nos hizo una buena opción y la respuesta ha sido maravillosa año con año.

Dieron a conocer que previo a la representación se tendrá un concierto que darán los cantantes Chavo Guerrero, originario del Estado de México, y Samia Karima, segundo lugar del programa “Cantando por un Sueño”, a las 14 horas.

Asimismo, para concluir las actividades, el sábado se llevará a cabo la misa de resurrección a las 20 horas en playa Delfines, con un concierto previo a las 18 horas.

Cabe destacar que además, contarán con la presencia de monseñor Pedro Pablo Elizondo para recibir confesiones.

Deja un comentario

Cerrar menú